Oscar García firma como nuevo entrenador del Olympiacos
El técnico español abandonó esta temporada del banquillo del Saint Ettiene. Se hace cargo del actual líder de la liga griega.
El entrenador español Oscar García, cuyo paso por el Saint Etienne francés se zanjó en noviembre tras apenas tres meses en el equipo, firmó hoy un contrato con el Olympiacos del Pireo y se convirtió en el tercer técnico del club desde el comienzo de la temporada.
El Olympiacos, que no dio detalles del contrato, oficializó a través de su página web una información que se venía barajando desde hace días.
García sustituye a Takis Lemonís, que tomó las riendas del Olympiacos por cuarta vez en septiembre tras el despido del albanés Besnik Hasi.
Aunque con Lemonís en el banquillo el Olympiacos -campeón casi permanente de la liga griega con 18 títulos en los últimos 20 años- logró recuperarse de su mal comienzo de la temporada y asumir el liderato de la Superliga (primera división griega), no consiguió sus objetivos en la Liga de Campeones,en la que compartió grupo con el Barcelona, pero quedó excluido del campeonato tras quedar último.
García comenzó su carrera de entrenador en 2009, con la selección de Cataluña sub-18, con la que se proclamó campeón de España en 2010.
En las dos temporadas siguientes se puso al frente del equipo Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones en la temporada 2010-2011.
La siguiente etapa de García le llevó al Maccabi de Tel Aviv, con el que se proclamó campeón de la Liga israelí en la temporada 2012-2013, pese a lo cual decidió dejar el club a su término.
En la temporada 2013-2014 firmó con el Brighton, al que logró clasificar para la promoción de ascenso de la 'Championship' (segunda división inglesa), pero no logró llevarlo a la 'Premier League'.
El 28 de diciembre de 2015, García se convirtió en el nuevo entrenador del Red Bull Salzburgo, en cuyo banquillo estuvo un año y medio y ganó dos campeonatos y dos copas de Austria.
El 15 de junio de 2017 García firmó como entrenador del AS Saint-Etienne, pero por desavenencias con la cúpula del club dimitió tras la derrota de su equipo en casa por 0-5 ante el Olympique de Lyon.