NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El sindicato prohíbe a Peñarol acortar vacaciones y trabajar

No arrancó la pretemporada en Uruguay debido a que los jugadores aún deben cumplir con dos días más de vacaciones, informaron a Efe fuentes del sindicato
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
El sindicato prohíbe a Peñarol acortar vacaciones y trabajar

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) decidió no autorizar al Peñarol a que empiece la pretemporada debido a que aún deben cumplir con dos días más de vacaciones, informaron a Efe fuentes del sindicato. Así lo afirmó el integrante del colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca Michael Etulain, quien aseguró que la licencia se votó en asamblea el pasado 18 de diciembre y se decidió que fuera desde el 22 de diciembre al 5 de enero, por lo que podrían comenzar el sábado 6 de enero.

Según Etulain, "todos los años" se autoriza a comenzar antes solo a aquellos equipos que tienen competición internacional en poco tiempo. Los jugadores del Peñarol llegaron hoy por la mañana al complejo deportivo Los Aromos para comenzar con los entrenamientos como estaba estipulado.

Sin embargo, los futbolistas habrían recibido un llamado por parte de representantes de la MUFP en el que les aclararon que no podían comenzar debido a la resolución gremial. Tras reunirse, el plantel decidió acatar la medida por lo que se canceló el entrenamiento. De momento, los únicos equipos que efectivamente comenzaron la pretemporada fueron el Nacional y el Wanderers.

En este sentido, el dirigente del Peñarol Ignacio Ruglio, dijo a Efe que aún "es medio confusa la información" y no tienen claro cuál fue el motivo por el que se decidió no autorizar el entrenamiento. "Teníamos autorización de empezar el 4 de enero y por algún motivo la información estaba contradictoria, supuestamente otros equipos tenían información especial, pero es muy confuso todo", explicó Ruglio.

Asimismo, el dirigente del Peñarol señaló que desde el club están intentando solucionar la situación para que los entrenamientos puedan comenzar este viernes.