La idea de la dirección deportiva del Oviedo era la de acelerar la operación salida antes de cerrar la llegada de nuevos futbolistas. Y en ese primer paso se encuentran las operaciones. Los azules ya han llegado a un acuerdo con el Leganés y con Owusu para que el delantero africano regrese al conjunto pepinero, El contrato de cesión del atacante se rescindirá en cuanto se plasmen las firmas de las partes. Owusu buscará el protagonismo que le ha faltado en Segunda B, previsiblemente en el Cartagena, y el Oviedo libera una ficha en el ataque azul.
Es el paso previo a formalizar la llegada de un punto que luche por contar con minutos con Linares y Toché. La idea es buscar un ariete de un perfil diferente a los veteranos atacantes. Mamadú Koné es el preferido en el club carbayón. Juega a favor de que se cierre su llegada el deseo expreso del africano, que ya jugó hace dos temporadas con los azules. El escollo a resolver en estos momentos es el acuerdo entre clubes: Leganés y Oviedo negocian desde hace un par de semanas para la cesión del delantero. Koné tiene contrato en vigor con el conjunto pepinero hasta junio de 2021 por lo que la única fórmula posible para su llegada es la cesión.
El otro frente de negociación se sitúa en estos momentos con el Celta, con el que se trata de cerrar la llegada de Lemos. El lateral ha disputado la primera parte de la temporada cedido en el Lens francés, con el que no ha gozado de mucho protagonismo. El Oviedo quiere reforzar la banda derecha con un futbolista de perfil similar al de Johannesson: alguien que pueda adaptarse al carril derecho para dar profundidad al sistema de tres centrales y dos carrileros que tanto le gusta a Anquela y que tan buenos resultados le están dando al equipo.