NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

Enero, un mes clave para la Cultural

El equipo jugará como local tres de los cuatro próximos partidos. Lorca y Sevilla Atlético son dos rivales directos que pasarán por el Reino de León.

Actualizado a
La Cultural festejando una anotación durante un partido.
H.Garrido AS

El Reino de León vuelve a convertirse en la tabla de salvación de la Cultural. A su estadio se aferra el equipo leonés que afronta un mes de enero fundamental para alejarse de los puestos de descenso que se encuentran a solo dos puntos. En su estadio jugará tres de los cuatro próximos encuentros y dos de ellos les medirá a rivales directos en el objetivo de la salvación.

Para empezar, este domingo llegará al Reino el CD Numancia, un equipo lanzado en la tabla pero que tiene un calendario apretado con la eliminatoria copera ante el Real Madrid antes y después del derbi territorial en León. Será el último encuentro de la primera vuelta a la que Rubén de la Barrera le puso un objetivo: 25 puntos. Una victoria le separa del propósito de mitad de temporada. En el inicio de la segunda manga la Cultural recibirá al Lorca en un encuentro idóneo para alejar más si cabe al conjunto murciano ante el que inició el curso con derrota.

Posteriormente, tras visitar al Osasuna, el conjunto blanco se verá las caras con el Sevilla At. con el público a su favor. Se trata de tres oportunidades que en la Cultural están marcadas en rojo para sumar con la frecuencia que precisa su puesto en la clasificación.

De la Barrera y los suyos pondrán toda la carne en el asador en este ciclo de partidos en los que ya participarán los refuerzos llegados en el mercado invernal. Por ejemplo, Thierry Moutinho, que ocupará la ficha libre para estar a disposición de su técnico en el primer partido del año en el que, incluso, podría entrar en el once titular.

El extremo suizo será presentado mañana mientras se espera de la confirmación de los fichajes de Ideguchi, que llegará cedido por el Lees United tras abandonar el Gamba Osaka japonés, Ángel García y Sergio Marcos, futbolistas que están cerrando su salida del Real Valladolid. La pretensión de la cúpula culturalista es realizar un quinto y último movimiento.