NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Fundación del Atlético dona 200 juguetes a la Cruz Roja

Se une a la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético con regalos.
@Atleti

La Fundación Atlético de Madrid y la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, han colaborado con la recogida de juguetes de Cruz Roja, con la donación de más de 200 juguetes nuevos, que se repartirán entre niños y adolescentes en situación de dificultad social que participan en los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la Comunidad de Madrid.

La campaña 'Sus derechos en juego' tiene como objetivo que ningún niño se quede sin jugar estas Navidades y, de este modo, puedan disfrutar de su derecho al juego como herramienta educativa.

Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de las fronteras españolas. Así, realizan diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoya. Sus programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

La campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo desde hace 18 años.

La nueva edición pretende superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

Durante estos años, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG's y entidades que trabajan en cooperación infantil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario