NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: "¿El Barça? Yo quiero crecer y ganar títulos con el Atlético"

El centrocampista brindó con As por el nuevo año, deseando lo mejor a la familia rojiblanca. Además se muestra convencido de que el equipo seguirá compitiendo y avisa: "El Atleti y yo tenemos margen de mejora".

Actualizado a
Saúl, internacional del Atlético, brinda con As por el nuevo año.
ALEXANDER MARIN

—¿Qué resumen hace del año que se acabó?

Fue un buen año, peleamos, hicimos bien las cosas y el equipo creció. La verdad es que 2017 fue un buen año para mí y para el equipo y espero que 2018 sea aún mejor.

—El Atlético despidió el año con un mal sabor de boca, con una derrota inesperada en Barcelona...

No lo podemos basar todo en una jornada, aunque es cierto que sí era importante para nosotros. La jornada al final no fue tan mala por los otros resultados, pero sí es cierto que podía haber sido bastante buena.

—¿Cuáles son los desafíos de este 2018?

Los retos son competir por la Liga, por la Copa, intentar dar el máximo en todas las competiciones. Y también luchar por la Europa League. Al principio no esperábamos luchar por este título, pero ahora tenemos ilusión y ganas por llegar lo más lejos posible. Este equipo tenía la ambición de pelear por la Champions y está claro que la Europa League no es lo mismo. Pero sabemos que es una competición importante por todo lo que nos dio en el pasado y lucharemos por ella.

—La eliminación de la Champions fue posiblemente lo peor de 2017 y un palo muy fuerte para los aficionados del Atlético...

Un golpe duro sí fue. Pero la gente se lo ha tomado como si sólo hubíésemos fallado en los dos partidos ante el Qarabag. Al final, no estuvimos bien en la fase de grupos y las cosas se nos fueron poniendo difíciles y más cada vez y nos quedamos fuera. Es verdad que en los últimos encuentros competimos bien ante Roma y Chelsea, pero no pudimos clasificarnos. No sólo fue por los dos partidos ante el Qarabag. No hicimos una buena fase de grupos y así hay que asumirlo.

—Dijo Gil Marín que el Barcelona estaba dispuesto a pagar su cláusula de 100 millones de euros y le tuvieron que renovar pronto...

Siempre es positivo que todos los equipos muestren interés por ti. Pero quiero hacer las cosas bien en el Atlético y mi renovación era por eso. Quería continuar aquí y por eso se hizo. Fue muy sencillo. La idea es crecer con el Atlético. El club siempre me ha transmitido la idea de crecer y mi renovación era la manera de agradecérselo.

—Ha puesto siempre por encima de cualquier cosa al Atlético...

Confío en el crecimiento del club y, a su vez, yo quiero crecer en este club. Tenemos muchos años de margen de mejora y quiero crecer en el Atlético. Cuando vea que me estanco o necesite un cambio, pues se hablará. Pero quiero mejorar con el Atlético. No tengo techo y mi ilusión y mi objetivo es competir hasta el final por títulos con el Atlético de Madrid.

—Le están faltando títulos al equipo rojiblanco...

Todavía nos vemos con opciones de competir. No hemos podido ganarlos en los últimos años porque nos falta todavía algo, un salto de algo, no sé si de calidad o de ambición... Nos falta algo. Pero lo que yo quiero es ganar títulos con el Atlético.

—Es también año de Mundial, se dice que se nota mucho...

Lo más importante es mi club, hacerlo lo mejor posible con el Atlético. La verdad es que Lopetegui siempre ha confiado en mí y se lo agradezco. Me ha dado confianza, pero en la Selección no voy a poder hacer las cosas de manera diferente a como las hago en mi equipo. Intento trabajar muy bien el Atlético para ir a la Selección, que veo como un premio. Voy a tratar de hacer las cosas bien en el tiempo que falta para poder ir al Mundial de Rusia, pero no sólo quiero ir a disfrutar, también competir.

—¿Nota que, como futbolista profesional, su techo está aún lejos?

El Atlético y yo tenemos mucho margen de mejora aún. Podemos seguir creciendo los dos, el club puede hacerlo y esto a mí me ayuda también para crecer. Y yo puedo hacerlo mucho más todavía.

—¿En qué puede mejorar?

En todo, porque al final soy un niño. Puedo mejorar en todo. Yo quiero crecer y sé que todos me están ayudando a hacerlo. Quiero mejorar en todo y esto al final se tiene que notar a la hora de jugar.

—La gente ya no sólo habla de Griezmann, Torres, Godín, Oblak... Ahora también lo hace de Saúl como jugador importante del Atleti. ¿Lo siente así?

Claro que lo siento. Pero al final trabajo para mejorar día a día. Y eso es lo más importante. Que cada día haga las cosas mejor y crecer día a día.

—Pregunta complicada: ¿ganar el Mundial con España o la Liga con el Atlético?

Los dos. Porque podemos pelear por los dos títulos. ¿Por qué no? España tiene un gran equipo, un equipazo, la gente se lleva muy bien dentro de la Selección y cuando estás desde fuera ves que la gente disfruta con el equipo. Es una gozado ver jugar a España. Y con el Atlético queremos seguir peleando hasta el final por la Liga.

—La final de Copa será en el Wanda Metropolitano...

Ya he dicho que la Copa nos ha dado mucho. Cuando levantamos el título (2013), dimos el gran salto en lo referente a creernos las cosas y que podíamos competir con los grandes. El gran salto del club a nivel competitivo nos lo dio aquella Copa del Rey. Fue nuestro punto de inflexión, puesto que nos ayudó a creer en nosotros mismos y a pensar que podíamos competir.

—Lleva jugando cuatro meses en el Wanda Metropolitano. ¿Nota la diferencia con el Calderón?

Claro que noto la diferencia. El Calderón era único, tenía una magia especial que se había creado entre la afición y el equipo. No digo que el Wanda Metropolitano no la vaya a tener, pero ahora mismo no la tiene. Seguro que esa magia se creará con partidos épicos, con resultados, con tiempo... Necesitamos tiempo para que se cree lo que se creó en el Calderón. Tiempo para obtener la magia entre afición, equipo, estadio...

—¿Qué es lo que le pide a 2018?

Primero salud, que es lo más importante en esta vida. Luego, a nivel profesional, que pueda seguir mejorando día a día, que es lo único que me importa. Lo que siempre quiero es ayudar al equipo, que podamos competir y luchar por todo. El Atlético está en un buen momento y mi ilusión es estar bien y ganar títulos con el Atlético de Madrid. Luego, competir en el Mundial de Rusia. Mi sueño sería disfrutar del Mundial y tener minutos. Y si puede ser, acabar campeones. Esos serían mis sueños para 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario