NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | AGÜERO

"Kane no tendría problema en jugar en el Real Madrid"

El Kun, delantero del City, considera que "con esa calidad no tendría problemas". "Costa en la cancha es insoportable, fuera es un fenómeno".

Actualizado a
"Kane no tendría problema en jugar en el Real Madrid"
El Larguero

El Kun Agüero compareció en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser después de que el Manchester City se impusiese al Watford por 3-1 con un tanto del delantero argentino. El equipo de Guardiola domina la Premier League con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United y se medirá al Basilea en los octavos de Champions League, el gran objetivo. 

Sobre una posible llegada de Harry Kane al Real Madrid, el punta tiene claro que por nivel sería una opción acertada. "Los jugadores de la calidad de Kane no creo que tengan problemas para jugar en un equipo tan importante como el Real Madrid. No sé lo que piensa él, pero es un nueve importante en el mundo y en la Premier, problemas no debería tener, pero la decisión es cosa suya".

Agüero también valoró el regreso de Diego Costa al Atlético después de compartir vestuarios en su etapa como rojiblanco. "Con Diego tengo muy buenos recuerdos en el Atleti. Muchos compañeros dicen que es insoportable en la cancha, pero fuera es un fenómeno y me alegra un montón que pueda volver a jugar con el Atleti".

Filipe, Diego Costa y Agüero celebran un gol del Atlético.
Ampliar
Filipe, Diego Costa y Agüero celebran un gol del Atlético.SUSANA VERAREUTERS

Sobre la marcha del Manchester City en su liga, el argentino opina que "la Premier no está decidida, pero sí que estamos en un gran paso de poder ganar el título. Es mi séptimo año aquí y la conozco y el mes de diciembre era fundamental intentando sacar el mayor número de puntos posibles y lo hicimos muy bien. Todavía tenemos que perder partidos y los rivales tienen que ganar, pero creo que estamos en una buena línea. ¿Liga o Champions? Ahora elegiría la Champions porque en la Premier estamos bien y obviamente, aunque es difícil, tenemos bastante chance para ganarla y creo que la Champions es una cuenta pendiente para el Manchester City". 

El Kun también repasó en El Larguero la situación de dos nombres propios del equipo, David Silva y Gabriel Jesús. "Silva tiene unos problemas que está solucionando y nosotros estamos apoyándolo y pese a que no había entrenado mucho está rindiendo muy bien, se encuentra muy bien en lo físico y David es para nosotros muy importante. Para mí sí que es el mejor centrocampista actualmente. La calidad que tiene me gustaría tenerla a mí y creo que es uno de los mejores en su puesto. Es triste la lesión de Gabriel, estábamos rotando y es una lesión que yo tuve tres veces y le estoy aconsejando, esperemos que su recuperación sea lo más rápida posible".

Por último, Agüero ya piensa en el Mundial y en su futuro en el club. "Ojalá que pueda terminar lo mejor posible la temporada, con algún título en el City y después viene el Mundial, que creo que es un objetivo bastante importante para Argentina y sobre todo para mí, que el último Mundial no pude rendir como quería sufriendo una lesión y ojalá tenga la revancha, aunque lo primero es ver si soy citado. En el club creo que tengo contrato hasta el año 2020 y espero poder cumplirlo y tratar de hacer lo mejor posible hasta final de temporada y ya veremos, mi idea no es cambiar, estoy muy contento acá y la última palabra la tiene el club. Respeto lo que me pueda llegar, todo va bien con Guardiola".