El Oporto, más líder tras el empate en el derbi de Lisboa
El Oporto se acostó hoy líder en solitario de la Liga portuguesa gracias a su victoria ante el Feirense (1-2) y al empate que cosecharon sus rivales por el título, el Benfica y el Sporting.
El Oporto se acostó hoy líder en solitario de la Liga portuguesa gracias a su victoria ante el Feirense (1-2) y al empate que cosecharon sus rivales por el título, el Benfica y el Sporting, en el derbi lisboeta (1-1).
En la decimosexta jornada, los "dragones" lideran la tabla con 42 puntos, dos más que el Sporting -que hasta hoy era colíder- y cinco más que el Benfica.
El Oporto saltó al césped antes del comienzo del derbi y, con Iker Casillas en el banquillo, se adelantó en el minuto 22 con un tanto del camerunés Vincent Aboubakar tras un pase decisivo del argelino Brahimi.
Pero la alegría no duró mucho, ya que cuatro minutos después el Feirense empató en un saque de falta que cabeceó el luso Rocha a las redes, aprovechando un error del central brasileño Felipe.
El defensa se resarció en la segunda parte al volver a adelantar a su equipo en un córner lanzado por Alex Telles que remató de cabeza, pero complicó las opciones blanquiazules al ser expulsado en el 85 por doble amarilla, aunque el Oporto consiguió aguantar el resultado.
El triunfo blanquiazul obligaba al Sporting a vencer en casa del Benfica para mantener el pulso con los "dragones" y volver a igualarle el puntos, pero no consiguieron pasar del empate.
El equipo de Jorge Jesus se adelantó en el minuto 19 con un tanto de Gelson Martins, después de un disparo de Fábio Coentrao que golpeó en un rival. No obstante, el Benfica logró igualar el marcador con un penalti en el minuto 90 que deja al Oporto más líder.