Rubén Castro recibe un pasillo de collejas en su vuelta al Betis

BETIS

Rubén Castro recibe un pasillo de collejas en su vuelta al Betis

El delantero canario volvió a entrenarse con el club verdiblanco y apunta al derbi ante el Sevilla. Felipe Gutiérrez y Javi García, también con el grupo.

El típico 'pasillo de collejas' de los compañeros saludaba este martes 2 de enero el regreso de Rubén Castro Martín al Betis. 225 días después de marcharse de Heliópolis rumbo a China, el canario volvía a entrenarse con el que ya considera el club de su vida. Rubén, de 36 años, llega tras triunfar en el Extremo Oriente y al rescate otra vez de un equipo que aunque apuntó grandes cosas tras su marcha, en estos días vuelve a necesitar los goles del máximo anotador de su historia. 147 tantos contemplan a Rubén como verdiblanco.

Con el hashtag #vuelverubén y una alegría del 24 verdiblanco se anunciaba oficialmente en las redes sociales béticas el regreso del delantero canario, cuyo primer reto es superar a Hipólito Rincón como máximo anotador en Primera del Betis, para lo que le quedan tres goles. Lleva 76, por 78 de Poli.

El segundo desafío es volver a ser el bético que más goles marque por octava temporada consecutiva, algo para lo que va en desventaja pero quizá quede tiempo. El paraguayo Tonny Sanabria se lesionó para prácticamente lo que queda de campaña tras haber anotado siete goles en Liga y Sergio León, que competirá con Rubén por un puesto arriba, ha marcado hasta ahora cinco goles en en estas 17 jornadas y otros dos en Copa del Rey. Siendo una Liga de muy inferior nivel, Rubén consiguió 7 tantos en 11 partidos con el Guizhou Henfeng y quedan todavía 21 encuentros de esta 2017-18...

Javi García y Felipe Gutiérrez, en el césped

El centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, que volvía también de una cesión en el Inter de Porto Alegre brasileño, se entrenó en la Ciudad Deportiva este 2 de enero al igual que Rubén Castro. Su situación es diferente, pues ocupa ficha de extracomunitario y el Betis le busca una salida para no tener que inscribirle.

Otra gran noticia de la mañana fue la incorporación al grupo de Javi García, que parece haber superado sus problemas de espalda y apunta a jugar el derbi contra el Sevilla. El pivote murciano es fundamental en el esquema de Quique Setién. 

Comenzando por el derbi de próximo sábado. Atendiendo a la cortedad de la plantilla bética y a que los recambios atacantes de Setién son escasos (ninguno en punta), Rubén Castro debe ir convocado a poco que se demuestre en condiciones físicas. El canario sólo le ha marcado dos veces al Sevilla. Esta vez, quiere que su gol/goles sirvan para dar la campanada en el Sánchez Pizjuán.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Leganés 21 6 3 7
14Betis 21 6 3 8
15Espanyol 20 5 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis S-06/01 20:45
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar