NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Castro apunta al derbi: siempre marca en su primer partido

El delantero canario regresó de su cesión al Ghizou chino y comenzará a entrenar el 1 de enero. El Betis se enfrentará al Sevilla en Nervión el día 6.

Actualizado a
09/07/17 PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO BETIS RUBEN CASTRO 
 
 
 ENVIADA.ESPINA.
DIARIO AS

Tras la derrota frente al Athletic, el Betis solo piensa en el derbi contra el Sevilla del próximo 6 de enero. Rubén Castro se marchó al Ghizou de la liga china en el pasado mercado estival y, una vez concluida su cesión, volverá a entrenarse con los verdiblancos desde el día 1 con el objetivo de entrar en la lista de jugadores que dará el técnico Quique Setién para medirse al eterno rival. La presencia del ariete canario en el derbi puede ser clave: siempre marca en el primer partido de la temporada

Rubén Castro firmó por el Betis en el verano de 2010 de la mano de Pepe Mel, principal aval del canario. Con el equipo en Segunda División por segunda campaña consecutiva, Castro debutó como verdiblanco frente al Granada en la primera jornada (4-1), aunque no marcó. Es el único primer partido en el que el canario no consiguió ver portería. Al año siguiente, tras conseguir el ascenso gracias en gran parte a sus 27 goles, el Betis volvió a enfrentarse en la jornada 1 al Granada. Los verdiblancos consiguieron la victoria gracias a un gol de Castro

En la 2012/2013, los de Pepe Mel debutaron frente al Athletic con un aluvión de goles en San Mamés (3-5). En aquella ocasión, el canario abrió el marcador en el minuto 6 consiguiendo el primer gol de la temporada en la que el conjunto bético acabó clasificándose para la Europa League. Un año más tarde, Castro no jugó en la jornada 1 (el Real Madrid derrotó al Betis en el Bernabéu por 2-1) pero sí lo hizo ante el Celta, donde marcó el único gol verdiblanco en la derrota en casa frente a los gallegos (1-2). Antes, en la fase de clasificación europea contra el Jablonec, Castro vio portería en la goleada del partido de vuelta (6-0) que clasificó a los verdiblancos a Europa tras casi 10 años de ausencia. Ese año, el Betis consumó nuevamente su descenso a la categoría de plata en la peor temporada de su historia (terminó colista con 25 puntos).

Ya en Segunda, Rubén Castro volvió a marcar frente al Sabadell en la primera jornada (2-3) y batió esa temporada su marca personal: 32 goles y 13 asistencias en los 42 partidos de liga que disputó. Tras sumar otro ascenso, el Betis debutó en la 2015/2016 ante el Villarreal (1-1) donde el único tanto verdiblanco lo firmó, otra vez, Castro. La temporada pasada, frente al FC Barcelona (6-2) el canario anotó los dos tantos de los andaluces, uno de ellos, de falta tras una bella ejecución del ariete. 

Presumiblemente, Rubén Castro redebutará como verdiblanco ante el Sevilla el próximo 6 de enero, tras haber conseguido 7 goles en los 11 partidos que jugó vistiendo la camiseta del Ghizou. Quizás su primera víctima en la que se presupone una de sus últimas campañas como jugador del Betis sea el eterno rival, al que solo ha marcado 2 goles.