NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARBITRAJE

De Burgos Bengoetxea estrenará la escarapela de internacional

Es el símbolo acreditativo de los colegiados que pitan partidos internacionales. La empezará a lucir en el partido de Copa del Rey entre Lleida y Atlético.

Actualizado a
De Burgos Bengoetxea estrenará la escarapela de internacional

Estamos acostumbrados a resaltar las distintas escarapelas que suelen portar los clubes de fútbol cuando logran sus correspondientes títulos. Sin duda el más significativo por la trascendencia histórica es la estrella que acompañan a las camisetas de todas aquellas selecciones que han tenido el honor de adjudicarse un Mundial de fútbol. En el caso de España, desde el año 2010 todas y cada una de las distintas equipaciones utilizadas desde entonces portan la estrella acreditativa de la noche histórica de aquel 11 de julio en el Estadio Soccer City de Johannesburgo con el inolvidable gol de Andrés Iniesta. Junto a la estrella también está la escarapela de FIFA que ratifica la condición de campeona del mundo.

Otra de las escarapelas propias de FIFA la acaba de recibir el Real Madrid por segunda vez consecutiva. Se trata de la acreditativa como Mejor Equipo del Mundo del año 2017. Durante todo este año 2017 ha estado portando en su camiseta la que simboliza haber sido el mejor equipo de mundo en el año 2016 al igual que próximo año 2018 lucirá en todas sus equipaciones la lograda recientemente por sus Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Pues bien, en el mundo del arbitraje también la FIFA concede una escarapela de enorme valor para todos aquellos que la tienen. Todos aquellos árbitros que la tienen son porque cuentan con la condición de árbitros internacionales. As ha tenido acceso a esta escarapela. Es la que estrenará este próximo miércoles Ricardo de Burgos Bengoetxea, el último árbitro español que ha recibido la condición de internacional. Hace unos días ha tenido que recibir en su domicilio esta escarapela que deberá lucir en su equipación en todos aquellos partidos que tenga que pitar. Ya sean de liga española, Copa del Rey o en sus distintos compromisos internacionales.

La escarapela para los árbitros internacionales.
Ampliar
La escarapela para los árbitros internacionales.Diario As

El próximo lunes 1 de enero, como hemos venido contando en As desde hace unos meses, será cuando Ricardo de Burgos Bengoetxea pase a ser oficialmente nuevo árbitro internacional español. Apenas dos días después será cuando la estrene oficialmente en nuestro país. Será en una de las eliminatorias más destacadas de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Lleida y el Atlético de Madrid. Ahora falta saber cuando la estrenará en liga y cuando recibirá su primera convocatoria para dirigir un partido internacional. Ricardo de Burgos es el décimo árbitro español que cuenta actualmente con ella. El colegiado vasco se suma así a la lista que forman Undiano Mallenco, Fernández Borbalán, Mateu Lahoz, Gil Manzano, Estrada Fernández, Del Cerro Grande, Martínez Munuera, Sánchez Martínez y Hernández Hernández. Fernández Borbalán precisamente renunciará a esta escarapela en los próximos meses. El almeriense debe retirarse del arbitraje por cuestión de edad. Será en enero del 2019 cuando otro árbitro español se haga con ella.