De Burgos Bengoetxea: la FIFA le reconoce la internacionalidad

ÁRBITROS

De Burgos Bengoetxea: la FIFA le reconoce la internacionalidad

El árbitro español, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Pepe Andrés

Diario AS

Este jueves ha recibido el CTA la confirmación por parte del máximo organismo internacional. España vuelve a tener diez árbitros internacionales.

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea ya puede decir que es nuevo árbitro internacional a partir del próximo 1 de enero del 2018, confirmando así la noticia adelantada en su momento por el Diario AS.

Este jueves el Comité Técnico de Arbitros ha recibido el comunicado de FIFA que acredita esta condición, sumándose así a los otros nueve árbitros que gozan de esta condición en el fútbol español.

El pasado 6 de noviembre ya informamos en el Diario AS que el Comité Técnico de Árbitros había cumplido con todos los trámites que exige FIFA para lograr la condición de internacional de sus árbitros remitiendo a la FIFA toda la información necesaria antes del cumplimiento de la fecha límite para la misma que concluía el pasado viernes 27 de octubre.

Una vez que el CTA ha recibido la notificación, ahora sólo queda que recibir la escarapela que el colegiado vasco exhibirá en sus camisetas, algo que suelen recibir alrededor del 20 de diciembre. Sin duda el mejor regalo de Navidad que puede recibir el colegiado de Primera División. La internacionalidad del colegiado vasco viene a cubrir la vacante dejada por Clos Gómez en julio de este año 2017 cuando se retiró del arbitraje nacional y UEFA por cuestión de edad.

Es el reconocimiento al colegiado vasco que adquiere esta condición en su tercera temporada en Primera División y con apenas 31 años de edad. Ahora mismo son 37 partidos los que el colegiado vasco ha pitado en la máxima competición del fútbol español.

Fernández Borbalán dejará una plaza al retirarse al final de temporada

Como decíamos líneas atrás, Ricardo de Burgos se suma a los nueve árbitros españoles que ahora mismo poseen la condición de internacional. Se trata de Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano, Estrada Fernández, Del Cerro Grande, Hernández Hernández, Martínez Munuera, Sánchez Martínez y Fernández Borbalán. El fútbol español es uno de los pocos que poseen diez plazas de árbitros FIFA.

Además en el caso de Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano y Fernández Borbalán forman parte del grupo élite de árbitros UEFA, el de mayor reconocimiento del organismo que preside el italiano Pier Luigi Collina.

Resulta que Fernández Borbalán está disfrutando de su última temporada como árbitro internacional dado que también se retira por edad a final de la temporada 2017-2018. Esto dejará de nuevo una vacante en las plazas del arbitraje español que permitirá al CTA solicitar de nuevo a FIFA una nueva plaza de árbitro internacional que sería ocupada a partir del 1 de enero del 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar