NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El JEF United con acento español

El español José Manuel Lara dirige la canteral del conjunto japonés que está dejando muy buenas sensaciones en LaLiga Promises. Kaito Miyata es el líder y capitán del equipo

AronaActualizado a
Los jóvenes nipones del JEF United escuchan a Lara.

El JEF United ha dejado en Tenerife muchos detalles de calidad. A pesar de ser los más pequeños en cuanto a tamaño y el equipo con menos renombre, los japoneses no se han arrugado en ningún momento y han mostrado que en el otro lado del mundo los niños también sueñan con ser grandes futbolistas.

Mucha culpa de este crecimiento la tiene José Manuel Lara, director de la cantera del conjunto nipón. Tras estar en el Rayo, Real Madrid y New York City, el entrenador español no dudó en hacer las maletas e instalarse en el país del sol naciente. “Me lo ofrecieron y era una oportunidad muy buena y un gran proyecto y no me lo pensé. Estoy encantado”, nos reveló. Una aventura más tras pasar por Estados Unidos: "La experiencia está siendo muy positiva en todos los sentidos, de vida y deportiva", sentenció. Desde marzo, el madrileño intenta hacer crecer a un fútbol que aún no ha explotado: "Son chicos muy disciplinados, educados que cuidan mucho el respeto al rival, pero les falta competir. Estar aquí es una experiencia única para ellos”. "Tienen chavales que técnicamente son muy buenos, destacan bastante, pero tácticamente se pierden. La estructura de la liga allí no es buena porque predomina la Copa y hay muchos fines de semana que no se juega cuando ya están eliminados. Ahi tienen que mejorar un poco", explicó Lara. El técnico español ha ido cambiando cosas desde que llegó: "Me encontré con muchos grupos en los que los entrenamientos eran difierentes. Predominaba el físico, a pesar de que son pequeños. Yo le di más importancia al balón y ejercicios con él, intentando que fueran lo más cercanos a un partido".

Aunque los resultados no les han acompañado los jugadores han dejado un buen sabor de boca. "Si miramos resultados evidentemente es malo, pero la sensación a nivel de juego me han gustado. Por físico no tenemos nada que ver y eso aquí perjudica mucho. Han dado la cara y no se han venido abajo, han mantenido la ilusión de jugar", explicó el técnico español. No han ganado en el torneo, pero sí en el de consolación donde han vencido nada menos que al PSG: "Verse con los mejroes equipos del mundo es algo muy bueno para ellos, repetiriamos siempre", sentenció.

Kaito con el balón ante Llanos del Real Madrid.
Ampliar
Kaito con el balón ante Llanos del Real Madrid.JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Pero quienes más han llamado la atención son los pequeños jugadores nipones. Sobre todo el capitán, Kaito Miyata. Con el ‘8’ a la espalda, el menudo jugador nos confesó: “Me fijo en Coutinho, del Liverpool, porque juego donde él”. Imaginación y creatividad no le faltan al joven nipón que aseguró: "Soy como Ronaldihno, cuando juego quiero que los hinchas disfruten. Soy un jugador alegre". Un futbolista diferente que aprende cada día de sus entrenadores, aunque aseguró que desde que llegó Lara hay cambios: "Tiene más pasión por el fútbol y más nivel táctico. Tiene más conocimiento que los entrenadores japoneses". Sueña con ser futbolista y jugar en España: "Es la Liga que más me gusta". Porque los sueños son iguales para todos los niños, vengan del país que vengan: “Mi sueño es jugar en España, que me fiche Madrid o Barcelona y ganar el Balón de Oro”, reveló. Y hacer historia siendo el primer japonés que lo consigue. Los sueños están para cumplilos. Apunten su nombre: Kaito Miyata.