Al Ahly
2
2ª parte

AL AHLY 2-3 ATLÉTICO MADRID

Al Ahly 2-3 Atlético Madrid: resumen, goles y resultado


Brasil - Uruguay en vivo online: Sudamericano Sub 23

Al Ahly 2-3 Atlético Madrid: resumen, goles y resultado
AMR ABDALLAH DALSH REUTERS

Así hemos vivido el Al Ahly 2 - Atlético 3: amistoso en Egipto

El conjunto de Simeone despide el 2017 visitando al Al Ahly en Borg El-Arab, un estadio con mucho ambiente en el que la afición juega un papel importantísimo. Será un amistoso para ir cogiendo forma con vistas al nuevo año, aunque los rojiblancos seguirán sin contar con Diego Costa y Vitolo.

Al Ahly

El Al Ahly egipcio, para muchos desconocido, se trata del mejor equipo africano del Siglo XX, el más laureado del continente y de su propio país. En sus vitrinas se acumulan montones de trofeos que acreditan a este club como un equipo a tener en cuenta. Concretamente, 132 títulos oficiales (15 a nivel regional, 93 a nivel nacional y 24 a nivel internacional). En su palmarés constan 39 Ligas egipcias, 35 Copas y 9 Supercopas de Egipto, como torneos nacionales. En el plano internacional hay que sumar 8 Ligas de Campeones de la CAF (el equivalente a la Champions en Europa), cuatro Recopas africanas, seis Supercopas y una Copa Confederación de la CAF en 2014. Pocas bromas, a pesar de tratarse de un amistoso. Además, el cuadro egipcio fue el primero en participar en dos ediciones consecutivas del Mundial de Clubes (2005 y 2006). Los pupilos de Hossan El-Brady quieren despedir el año por todo lo alto venciendo a uno de los mejores equipos europeos de los últimos años: el Atlético del Cholo.

As a seguir: Abdallah El-Said. El centrocampista es clave para mantener el orden del equipo. Tiene mucha llegada y afronta el duelo en plena racha tras anotar un doblete ante el Petrojet.

Atlético

Último partido del año para Simeone. Y puede que el último partido de rojiblanco para algún que otro miembro de la plantilla. Para empezar, ni Vietto ni Gaitán han viajado con el equipo a Alejandría, a la espera de cerrar su salida del Atlético. También el nombre de Carrasco ha salido a la palestra como una de las posibles bajas en este mercado invernal. Y es que a los de Simeone se les acumulan ahora los efectivos en el plano ofensivo con las llegadas de Diego Costa y Vitolo, aunque ninguno de los dos podrá jugar frente ante el Al Ahly. Ambos tendrán que esperar una semana más para vestir la rojiblanca. Tampoco estará Filipe Luis, aquejado de molestias musculares. El brasileño no ha viajado con el resto del equipo y ya trabaja en la capital para regresar lo antes posible. Los del Cholo tienen una oportunidad de oro con este amistoso de borrar la mala imagen ofrecida ante el Espanyol y prepararse para seguir peleando por LaLiga. Además, la buena imagen ofrecida por el Atlético en los últimos años a nivel mundial y su competitividad está en juego. Y también poner el broche a otro buen año.

As a seguir: Griezmann. El francés liderará el ataque una vez más. Espera con ansia a sus socios, Diego Costa y Vitolo, algo que convertirá al Atlético en un equipo letal arriba.