NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde pide al club azulgrana que avance con los refuerzos

Coutinho sigue siendo un deseo y con Mina existen dudas. De Ligt gusta, pero si viniese el brasileño del Liverpool sería descartado por el precio
ICC 2018 partido en vivo: MIlan - Barcelona

Actualizado a
Valverde pide al club azulgrana que avance con los refuerzos

Pese a que hasta el día 30 el vestuario del primer equipo estará cerrado, Ernesto Valverde no entiende que estos días sean de vacaciones. Es cierto que la sensacional marcha del equipo sí que le da como para llegar a desconectar, aunque el entrenador hace tiempo que le pide a la secretaría técnica fichajes para completar un grupo con el que poder aspirar a levantar títulos en el mes de mayo.

Eso sí, en el Barça lo tienen claro: antes de entrar, dejen salir. La marcha de Javier Mascherano (aportará a la caja fuerte del club entre seis y 10 millones) es prácticamente segura. Le espera el multimillonario campeonato chino. La de Arda Turan es deseada por muchos, aunque no de manera gratuita y en el club también pretenden ingresar millones por el turco. Total, que entre lo ingresado por uno y si se vende a Arda (además de lo guardado del verano pasado), la intención es dar dos futbolistas más al entrenador para completar el presente curso.

Philippe Coutinho sigue siendo el objetivo prioritario. ¿El problema? El precio. La calidad del brasileño es indiscutible, pero hay dos grandes problemas: el precio (160 millones de euros) y la negativa del Liverpool por entrar a negociar. En el Camp Nou creen que incluso podrían abonar la cantidad a plazos, pero entre los miembros de la Junta directiva siguen habiendo diferencias si ese es el precio a pagar por un jugador al que algunos ven como el relevo de Iniesta.

Otra posición a reforzar es la de central. Yerry Mina está ahí, presente en la cabeza de muchos, como estaba la semana pasada, aunque su contratación no avanza. El jugador no acaba de entender porqué no da un paso al frente el Barcelona, con el que tiene un acuerdo cerrado a partir del próximo mes de junio. De esta manera, de ser reclamado ahora, el Palmeiras, equipo que tiene sus derechos, reclamaría cerca de nueve millones de euros. También gusta mucho Matthijs de Ligt , del Ajax y de 18 años, aunque éste sería más caro y si viniese Coutinho, las puertas se cerrarían para el joven jugador holandés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario