NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Liverpool goleó en un 'Boxing Day' sin victorias visitantes

El 'Boxing Day' dejó hasta ocho partidos en Inglaterra. Los de Klopp golearon con comodidad al colista, el Watford volvió a la senda de la victoria y el Everton sigue con su buena racha.

Actualizado a
El Liverpool goleó en un 'Boxing Day' sin victorias visitantes
AFP

El Liverpool resguardó la cuarta plaza con una goleada (5-0) sobre el colista, el Swansea, con un golazo de Philippe Coutinho, un doblete de Roberto Firmino y tantos de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain.

El equipo del alemán Juergen Klopp abrió el marcador a los seis minutos con un golazo del brasileño Philippe Coutinho, que firmó un obús desde fuera del área a la escuadra derecha de la meta del meta polaco Lukasz Fabianski.

El resto de la goleada llegó en la segunda mitad. Roberto Firmino marcó el 2-0 en el 52 al rematar a placer y libre de marcaje una falta botada por Coutinho.

En sólo dos minutos llegaron los tantos de Trent Alexander-Arnold (65), de 19 años y que rompió en velocidad la defensa del Swansea para anotar en carrera desde dentro del área su primer gol en la Premier, y, de nuevo, Firmino (67), que selló su doblete tras un pase de Mohamed Salah.

Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó en el 83 la endeblez defensiva del colista para completar el correctivo al Swansea.

Tres días después de empatar en inferioridad numérica ante el United, el Leicester perdió en su visita al Watford, que con los tantos del maliense Molla Wague y el portero danés Kasper Schmeichel en propia meta remontó el gol del argelino Riyad Mahrez

En el partido con más goles de la primer jornada de la segunda vuelta, el Bournemouth y el West Ham empataron 3-3 tras un polémico final en el que los visitantes que Callum Wilson marcó con la mano derecha y en fuera de jugo el empate definitivo en el tiempo de prolongación.

El Everton, noveno en la tabla, firmó su segundo empate consecutivo sin goles en tres días, esta vez en el estadio del West Brom, un equipo que no gana desde la segunda jornada. Los Toffees, no obstante, aumentan a siete partidos su racha sin derrotas en la Premier League.

Además, el Huddersfield y el Stoke City empataron 1-1. Tom Ince puso en ventaja a los locales a los diez minutos, pero el egipcio Ramadan Sobhi empató para los visitantes en el 60.