Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

INGLATERRA

Kane supera a Messi y se corona como máximo goleador de 2017


Pachuca – San Luis en vivo: Liga MX, jornada 8

Kane supera a Messi y se corona como máximo goleador de 2017
Ian MacNicol Getty Images

Cristiano y Messi competían en el Clásico por convertirse en los máximos goleadores del año. Pero ninguno de los dos lo han conseguido. Los jugadores de Real Madrid y Barcelona sumaban 53 tantos antes de comenzar el partido del pasado sábado. Fue entonces cuando se deshizo el empate y el diez azulgrana se puso a la cabeza de la clasificación de goleadores en este año natural con 54 dianas.

Pero unas horas más tarde de la conclusión del Clásico, el delantero del Tottenham, Harry Kane, logró un hat-trick a domicilio ante el Burnley y se metió de lleno en la pelea. El inglés empataba a Cristiano y acumula 53 goles entre todas las competiciones disputadas en 2017, incluyendo los partidos que ha jugado con su selección. Con 53 también estaban el uruguayo del PSG, Edinson Cavani y el polaco del Bayern Munich, Robert Leawandowski, que no tienen opción de mejorar sus cifras.

El delantero inglés aprovechó el 'Boxing Day' para superar a Messi, que le superaba por un tanto. Un hat-trick al Southampton ha provocado que se coloque con 56 tantos, el máximo artillero de 2017. El delantero del Tottenham ha adelantado por la derecha a los dos mejores jugadores del mundo, para convertirse en el máximo goleador del año en Europa.

De esta manera, el delantero inglés rompe la dictadura de Messi y Cristiano desde 2010. Según el especialista Míster Chip, el argentino fue el mejor goleador del año natural en 2010 (60), 2012 (90) y 2016 (59), mientras que el portugués lo fue 2011 (60), en 2013 (69), en 2014 (61) y 2015 (57).

Kane: "Es una gran sensación"    

El tradicional Boxing Day se abrió con el contundente triunfo por 5-2 del Tottenham sobre el Southampton al que contribuyó Harry Kane con un triplete que le permite amarrar el título de máximo goleador del año natural 2017 en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.

El delantero del Tottenham Harry Kane se mostró "muy orgulloso" de haber finalizado el 2017 como el mejor goleador en Europa y advirtió que es "una gran sensación" pelear por ese tipo de cosas estadísticas con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Estoy muy orgulloso. Messi y Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo y son dos los dos futbolistas más grandes de todos los tiempos. Incluso ser comparado con ellos y estar ahí con ese tipo de estadísticas es una gran sensación. Todo lo que puedo hacer es usar eso como confianza para el nuevo año", aseguró Kane tras el partido a 'Sky Sports'.

El atacante de los 'Spurs' confesó que le era "difícil no pensar" en que podía acabar el 2017 como máximo goleador en Europa y "estar equilibrado al entrar en el partido". "Quería ganar el partido, pero por supuesto que quería marcar como delantero que soy", remarcó. "Conseguir ese récord fue una gran sensación. Ha sido un año fantástico y ser comparado con estos jugadores, los Messis y los Shearers, es de lo que se trata", añadió el '10' del conjunto de Mauricio Pochettino, que también superó, con 39 goles, la marca de Alan Shearer de tantos en un año natural en Premier, que superó en tres dianas.

Sobre su estado de forma, Kane indicó que ha "mejorado físicamente" y el "recuperarse para los partidos y el estar preparado para cada uno, comiendo de forma adecuado y con baños de hielo". "Me siento bien y fino y a mi mejor forma en este periodo tan cargado", puntualizó. "Siempre se trata de mejorar cada año, es lo que siempre he hecho durante mi carrera y lo que continuaré haciendo", sentenció