NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 3

Valverde le devuelve el balón y el mando del Barça a Iniesta

Siempre que está disponible es titular. Sus minutos en el campo son espectaculares y en el Bernabéu volvió a dar una exhibición.

Actualizado a
Valverde le devuelve el balón y el mando del Barça a Iniesta

Cuando Ernesto Valverde fue nombrado técnico del Barcelona, Iniesta no tenía nada claro su futuro. Tras el período de Luis Enrique al mando, Andrés sentía que perdía protagonismo y reclamaba más continuidad, porque estaba convencido que la regularidad en el campo era la que evitaría sus problemas musculares. Ante esta situación, Valverde se reunió con él antes que con otro jugador y le garantizó que iba a ser pieza clave en el equipo. No juega los partidos completos, pero siempre que está disponible es titular. Sus minutos en el campo son espectaculares y en el Bernabéu volvió a dar una exhibición.

A partir de esa conversación con su técnico y con la prueba de los minutos, Iniesta accedió a firmar una renovación de por vida con el Barcelona y olvidó sus palabras en una entrevista al el diario El País en las que afirmaba que “se me están pasando por la cabeza cosas respecto a mi futuro que no me hubiera planteado nunca. No quiero ser un problema”. Valverde ha arreglado ese problema a base de potenciar el juego posicional y volver a asociar a Andrés con Busquets y Messi. Ahora, Andrés Iniesta ya no ve volar el balón por encima de su cabeza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario