Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

36

Zenit San Petersburgo ZEN

34

MÁLAGA

Mario Husillos ratifica a Míchel

El directo deportivo del Málaga confirmó en el acto de presentación de Manuel Iturra, su segundo fichaje, que no echará al entrenador.

Mario Husillos ratifica a Míchel
PACO RODRIGUEZ AS

El director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos, apadrinó la presentación del ‘Colocho’ Iturra y eludió hablar sobre el futuro de Míchel. A la pregunta ¿Iturra tendrá a Míchel como entrenador? respondió con un lacónico “sí”. El chileno podrá debutar con el Málaga el próximo lunes 8 de enero contra el Espanyol. Con respecto al entrenador el club no se plantea, al menos por el momento, un movimiento en el banquillo.

En este escenario, el tema central de la intervención del mediocentro fue la hostilidad con que puede ser recibido por la afición malaguista cuando se estrene en esta su segunda etapa en La Rosaleda. Iturra habló con la facilidad de palabra que le caracteriza. “Quiero dar las gracias al Necaxa (el equipo mexicano del que procede) porque no me pusieron ningún obstáculo. Desde el momento en que me propusieron venir no o dudé. He venido al Málaga donde siempre he querido estar. Han confiado en mí en una situación difícil”.

Profundizó sobre el recibimiento que espera de la afición tras la abrupta e impopular salida en su etapa anterior. “Quiero venir aquí para reconciliarme con esa afición que a lo mejor no sabe lo que pasó realmente. Siempre se terminan enredando cosas y cuantas más explicaciones diera en su momento, hubiera sido peor. Hoy lo puedo explicar con más tranquilidad. En su momento, cuando salí de Sudamérica, había un fondo de inversión con quien se tenían que respetar ciertas condiciones, ciertos contratos y tuve que tomar la decisión de irme. No estaba convencido al cien por ciento. Gracias a Dios soy jugador del Málaga al cien por ciento”.

Regresa cuatro años después con 33 años. “La gente ya conoce como juego. Lo hago con mucha intensidad. Soy muy competitivo. Espero jugar bien y reconciliarme con la gente. Ese es mi objetivo personal. Llevo un mes sin una competición oficial, pero llevo entrenándome todo este mes de diciembre. Ya estoy al servicio del cuerpo técnico y no me voy de vacaciones sino que me quedo aquí para ponerme a punto físicamente lo antes posible”.

¿Qué ambiente espera en La Rosaleda cuando salte al terreno de juego? Difícil pregunta. Nos conviene desconectar, estar con la familia y comenzar el próximo año con las pilas bien cargadas. El ambiente que espero yo es de unión, que se apoye al equipo. Espero que la afición siga confiando en el equipo. Hay gente que está trabajando para sacar al equipo adelante”.

Husillos expuso aspectos sobre su salida en la anterior etapa. “Queríamos que se quedara. Había hecho una Champions fantástica. No estoy al tanto de lo del fondo de inversión. La parte económica no hubo manera de solucionarla. No el contrato del ‘Colocho’ sino lo de alrededor. Pago de pases. El club no conseguía llegar a ese dinero. Era un momento donde tuvimos que vender a todos el equipo de Champions. Su voluntad era quedarse pero no pudo hacerse por el tema económico”.

Momento del equipo. “El tema anímico es importante. Se arrastra una mochila que solo se saca estando todos unidos.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 15 4 3 9
19Málaga 11 3 2 12
20Las Palmas 11 3 2 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Espanyol L-08/01 21:00
Getafe - Málaga V-12/01 21:00
Eibar - Málaga D-21/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2017