NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O NOSO DERBI

"Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretan otros"

El técnico navarro habló sobre la polémica pancarta de Abegondo con unas declaraciones suyas. Citó a toda la plantilla para viajar mañana a Riazor.

Actualizado a
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretan otros"

Pancartas

"Creo que quedó muy claro cuando hablé cuál era el por qué de mis palabras. Y si no había quedado claro, lo volví a repetir el lunes en A Coruña. Con lo cual, no tengo nada más que decir sobre eso. No me molesta que se hayan sacado de contexto, yo soy responsable de lo que digo y cómo lo digo, no puedo asumir la responsabilidad de cómo lo interprete todo el mundo".

Respuesta Lucas a Caballero

"Cada uno estamos en nuestro derecho de hablar y responsabilizarnos de nuestras palabras. Me imagino que Lucas tendrá sus motivos, no lo sé, y él tendrá que acarrear con esa responsabilidad. Yo me hago responsable de lo que digo, lo que digan los demás prefiero obviarlo".

Ambiente caldeado

"Yo creo que es lo normal, y también es lo bonito del fútbol, que al final se genere algo diferente, esa rivalidad por el derbi es bonita mientras no se falte al respeto. Este derbi se ha suavizado y mientras estemos dentro del respeto, es fantástico. Yo normalmente paseo muy tranquilo por Vigo y esta semanita noto que hay mayores ganas de vencer. Sabemos que la repercusión mediática es más de tres puntos e intentaremos darle una alegría a los aficionados".

Clasificación

"No creo que haya cambiado la importancia del partido por los resultados de esta jornada. Mi responsabilidad es la misma. Nosotros en lo que pensamos es en ganar y ponernos con 21 puntos, a tres puntos de los puestos que nosotros queremos pelear. Si después llegan otro tipo de situaciones, ya las valoraremos. Ahora sólo pienso en ganar en A Coruña y acercarnos a ese grupo amplio que pelea por Europa".

Posesión

"No tengo la sensación de que el Deportivo se sienta cómodo sin el balón. Desde que ha llegado Cristóbal, son un equipo muy bien estructurado en el campo, se ve claramente su disposición cuando han jugado 4-3-3, cuando defienden y se convierten en un 4-1-4-1, cuando están jugando en estos últimos partidos con ese 4-2-3-1 que para defender se convierte en un 4-4-2... Ves una disposición, una intención con el balón que le da posibilidades de jugar y de tenerla. No tengo la sensación de que sean de esos equipos que se sienten mejor sin la pelota que con ella. Vamos a intentar tener el control del balón ambos equipos y espero un partido con esa intensidad".

Los derbis no se juegan, se ganan

"Tuve la fortuna de ir a un equipo grande como el Barça con 21 años y lo que me marcó es la sensación de obligación por ganar cada día. Creo que eso lo tengo interiorizado, por lo que no me resulta extraña esa sensación especial para este partido".

Situación plantilla

"El trabajo de la semana, como siempre después de una derrota, siempre quedaban restos de frustración, pero el ritmo de entrenamientos no ha variado en nada, con lo cual hemos trabajado muy bien. Hemos trabajado cosas específicas, tanto en ataque como en defensa, que vamos a intentar desarrollar en este partido. La predisposición, la ilusión y las ganas son máximas. Sabía que esta semana era mucho más sencilla que cualquier otra, porque sentimos que la gente lo expresa en la calle, los medios también escribe más... Y todo eso influye en los jugadores".

Motivación canteranos

"En el entrenamiento, como siempre lo hacen tan bien y tienen tan buena actitud, no he notado un extra. En este tipo de situaciones, la diferencia la vas a notar en el partido. Espero que no se note, porque normalmente la línea entre jugar al límite y no extralimitarte en lo emocional es muy fina, suele acercarte más a que las cosas no salga. Espero que haya la excitación correcta".

Undiano Mallenco

"Me parece una buena designación, un buen árbitro para este partido. Tiene experiencia de sobra para llevar el partido perfectamente y espero que así lo haga".

Diferencias

"En lo único que somos mejores que ellos es en la clasificación y, por desgracia, no por demasiados puntos. En el resto, lo de ser mejor o peor hay que demostrarlo. Veo al equipo de Cristóbal con muchas similitudes al nuestro, pero luego los jugadores de ellos y los nuestros son muy diferentes. Cada uno va adaptando su idea a los jugadores que tiene. Ellos tienen un equipo ofensivamente muy interesante, incluso sus centrales y sus laterales tienen buenas cualidades para crear. Luego, tiene variedad en el centro del campo, en banda tiene jugadores de ataque como Carles Gil o Adrián. Es un equipo con mucha capacidad ofensiva".

Pronóstico Caballero

"No hablo de resultados. Ojalá que tuviésemos el rendimiento y la efectividad para conseguir ese resultado. ¿Cómo no voy a querer un 0-3? Como querrán ellos el 3-0, pero no es fácil que en estos partidos haya semejante diferencia. No creo que la vaya a haber, creo que va a ser un partido discutido, con intensidad y espero que se vea un buen espectáculo".

¿Último partido Maxi?

"Nadie del club me ha dicho que vaya a ser su último partido. Yo lo veo como el siguiente partido que va a jugar Maxi Gómez con el Celta, no como el último. Tengo toda la información, o casi toda, y llevo repitiendo esto desde hace un mes y medio. Me parece una sorpresa muy agradable que él no cambie su día a día. Ha sobrellevado muy bien esta situación".

Peticiones de salida

"He hablado con jugadores que tienen menos minutos. Me han hecho saber su situación y me han preguntado cuál es su situación ante la apertura del mercado. Yo quiero a todos los que tengo, otra cosa es que un jugador no esté feliz aquí, quiera cambiar de club y busque una salida, pero esto tampoco es un tema exclusivo de entrenador y jugador. Hay una parte, que es la más importante, que es la relación contractual con el club. He hablado con Roncaglia, con Hjulsager, con Guidetti...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario