O NOSO DERBI

“Caballero que se preocupe de que no se le inunde Balaídos”

Lucas Pérez contestó a unas declaraciones del alcalde de Vigo y también fue rotundo al señalar el mejor equipo de Galicia: "La historia está ahí. No hay más preguntas, señoría".

0
Lucas Pérez en un entrenamiento del Depor en Abegondo tocando balón
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

A medida que se acerca el clásico entre Deportivo y Celta, aficiones y jugadores se van calentando y la impecable cordialidad comienza a dejar las primeras pullas. Aficionados del conjunto blanquiazul han ido dejando mensajes en forma de pancarta durante toda la semana y una de ellas, con una frase de Abel Caballero, "aquí podremos ver el 0-3 del derbi en Riazor", en la inauguración de una pantalla en la ciudad, ha tenido respuesta de Lucas Pérez.

El punta coruñés, cordial en todo momento hacia el máximo rival, no se cortó para contestar a Caballero: "El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años, que bastante tiene, y de que el Celta no se le vaya de la ciudad". Aprovechó también para ser rotundo a la hora de señalar el mejor equipo de Galicia: "La historia está ahí. No hay más preguntas, señoría".

Por lo demás, Lucas reconoció que no será un partido fácil:"Pienso que el Celta tiene un gran equipo, hacen un gran fútbol y creo que tiene menos puntos de los que se merecen. Le gusta tener el balón y atacar mucho. Tenemos que intentar contrarrestarlos quitándoles la pelota". También tuvo buenas palabras para Aspas: "Tienen grandes jugadores, pero si me hablas del más determinante estos años... te diría Iago".

Lucas está haciendo su trabajo de concienciar al vestuario y agradece también que la afición esté tan metida para el encuentro: "Sé cómo se sienten, aquí se nace con esa rivalidad con el Celta. No conozco a ningún coruñés que sea del Celta. Nos transmiten esas ganas y agradecemos el tiempo y el trabajo que hacen viniendo a poner las pancartas apoyarnos".

Alta médica para Gerard Valentín

Cristóbal sigue recibiendo buenas noticias en la semana del derbi. Primero fue Andone el que no tuvo problemas para trabajar con normalidad y estará disponible, y ahora le toca a Gerard Valentín salir de la enfermería. El lateral catalán, que arrastraba una lesión muscular, ha recibido el alta y podrá jugar ante el Celta.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Espanyol 17 4 5 7
17Deportivo 15 4 3 9
18Alavés 12 4 0 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Villarreal - Deportivo D-07/01 18:30
Deportivo - Valencia S-13/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 21 6 3 7
13Celta 18 5 3 8
14Athletic 18 4 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Celta - Real Madrid D-07/01 20:45
Levante - Celta D-14/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2017