NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

1x1 del Alavés: Munir, los pivotes y la zaga, claves del triunfo

El delantero, tras numerosos intentos, culminó con su gol un buen encuentro del Alavés en el que la defensa y los pivotes demostraron su solidez.

VitoriaActualizado a
Munir pugan por un balón durante el encuentro de Liga Santander entre Alavés y Málaga.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

PACHECO. No tuvo apenas trabajo pero cuando le llegó, lo resolvió muy bien. En los minutos finales en los que el Málaga apretaba, por ejemplo, estuvo seguro bajo palos y en los balones colgados desde las bandas.

MARTÍN. Definitivamente se ha hecho con la banda derecha con toda justicia. Frenó bien a los delanteros andaluces y se proyectó en ataque con bastante peligro y sacando centros muy buenos desde la esquina.

ALEXIS. Está atravesando su mejor momento de la temporada. Las lesiones de Laguardia y Ely lo hacen incuestionable y cumple en intensidad y colocación. También se suma en ataque a córners y faltas.

MARIPÁN. Imperial ante el Málaga. Los delanteros de la Costa del Sol le trataron de encarar continuamente pero apenas le pudieron superar. Muy fuerte en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

DUARTE. En franca progresión. Cuando las cosas se pusieron feas en la recta final del choque, estuvo sólido y contundente. No sube mucho la banda porque Pedraza es el dueño y señor de carril zurdo.

MANU. Cumplió 200 partidos con la camiseta del Alavés. Ha jugado de albiazul en Segunda B, Segunda y Primera. Muy serio y sacrificado en la medular, también supo combinar con sus compañeros para sacar los balones en franquicia.

PINA. Está en gran momento. Roba balones, presiona, lucha, reparte con criterio, combina con los media puntas. Se ha hecho con un puesto en la medular dentro del doble pivote junto al capitán albiazul.

IBAI. Un poco discreto en los comienzos del partido porque casi todo el peligro llegó por la otra banda. Luego fue entrando en dinamica ofensiva y volvió a ser muy peligroso en la media punta llegando a portería con peligro.

PEDRAZA. Sigue siendo un jugador especial aunque a veces se emborrache de balón y le falte un último pase. Pesadilla continua con Burgui, hizo la vida imposible a los hombres de la banda derecha del Málaga.

BURGUI. Muy peligroso en los primeros minutos de partido junto a Pedraza. Casi todo el peligro se creó por el carril zurdo. Tuvo también ocasiones de gol y vio una amarilla por simular un penalti. Terminó siendo sustituido.

MUNIR. Desesperante hasta el momento del gol. Falló dos cara a cara con Roberto y un posible remate de cabeza en la primera mitad. Luego un tiro al larguero y una vaselina en la segunda. Pero marcó y terminó como héroe.

BOJAN. Trabajador y bullicioso saliendo desde el banquillo. El choque se puso de cara y el equipo reculó por lo que fue perdiendo protagonismo aunque tuvo alguna conducción interesante a la contra. También defendió con éxito.

SANTOS. Intrascende durante los minutos en los que salió al campo. El público le reprochó que no luchara por un balón en profundidad. Vuelve la falta de empatía con la grada de Mendizorroza, como ya le ocurrió el año pasado.

WAKASO. Jugó muy pocos minutos pero su intensidad levantó las exclamaciones de la afición. Salió como un toro enjaulado y el público lo agradeció. Es uno de los futbolistas más queridos por la grada.