NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - MÁLAGA 0

Munir premia la intensidad del Alavés ante el Málaga

Un solitario gol del delantero local sirvió a su equipo para sumar una nueva victoria. Desde la llegada de Abelardo, los vitorianos han logrado nueve de los últimos doce puntos.

Actualizado a
Munir premia la intensidad del Alavés ante el Málaga

Duelo de necesitados en Mendizorroza con más presencia ofensiva de los del Pitu Abelardo a lo largo del choque. Los vascos se merecieron la victoria por ello. No se puede hablar del Gordo pero sí de la pedrea. El Málaga, sin embargo, no se llevó de la capital alavesa ni siquiera el reintegro.

La primera parte se jugó de poder a poder. El Alavés llevaba la iniciativa pero no remataba la faena en los últimos metros. Roberto sacó dos remates a Munir en los minutos 10 y 13. Los vitorianos cargaban continuamente por la banda izquierda con las combinaciones de Pedraza y Burgui hasta que Martín reclamó su dosis de protagonismo corriendo por la derecha y sacando buenos centros.

Pero el Málaga no estaba dormido, ni mucho menos. Serio en defensa, trabajador en la media y con Ontiveros, Peñaranda, Chory y Rolan muy activos. Inquietaron pero apenas lanzaron a la puerta contraria. Recio de falta directa e Ibai con un libre directo pusieron el punto y final a la primera mitad.

El Alavés salió a morder en la segunda parte y el Málaga reculó. Fue cuando Munir falló ocasiones increíbles, especialmente una a puerta vacía que envió al travesaño. También una vaselina por encima de Roberto que se marchó fuera de fondo por poco. En el 59, cuando por fin acertó, se marchó a la grada de las peñas y pidió perdón con las dos palmas de las manos a la vez que celebraba el gol. El 1-0 espoleó al Málaga que lo intentó de casi todas las maneras: faltas, córners, combinaciones, disparos lejanos... pero los vitorianos supieron defenderse bien y dejaron los tres puntos en Mendizorroza en medio del delirio de la afición.