NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone pide un esfuerzo para retener a Oblak

Para el técnico es vital la continuidad del portero. La claúsula es de 100 millones de euros, pero el club rojiblanco la tendrá que subir.

Actualizado a
El Cholo Simeone pide un esfuerzo para retener a Oblak

Simeone considera prioritario para el Atlético que Oblak siga en la entidad madrileña la próxima campaña y así se lo ha hecho saber a los dirigentes rojiblancos en las reuniones que entrenador y dirigentes suelen tener con asiduidad. La continuidad de Oblak es casi un asunto de estado para Simeone, quien ha pedido a Cerezo y a Gil Marín un esfuerzo por mantener al portero rojiblanco. Oblak tiene contrato con el Atlético hasta 2021, pero los principales clubes europeos están muy atentos a las evoluciones del mercado y ya han mostrado su interés en contar con el cancerbero del conjunto rojiblanco. El portero tiene una cláusula de 100 millones de euros, que podría aumentarse en breve cuando al jugador se le suba su ficha y sus años de contrato.

El PSG siempre fue uno de los clubes que quiso al portero del Atlético, aunque desde Francia se apunta que la entidad parisina no fichará al guardameta esloveno. El nombre de Donnarumma, portero del Milán, ha estado vinculado al PSG y se convierte en uno de los grandes objetivos de la entidad francesa. Y desde la Premier también se ha asegurado en más de una ocasión que sus principales equipos están pendientes del esloveno. El partido que Oblak hizo ante el Chelsea, con paradas decisivas, elevó su cotización en los clubes de la Premier.

Oblak dijo a principios de temporada que continuaría una temporada más en el Atlético y que al final de campaña ambas partes hablarían sobre el futuro del guardameta. Los rectores de la entidad ya saben que Simeone considera prioritario seguir con Oblak, un futbolista querido por la plantilla y muy bien valorado por todos sus compañeros. En el vestuario entienden que tienen al mejor portero del mundo y con Oblak bajo palos todo es posible. El Atlético tendrá que hacer un esfuerzo por mantener a su guardameta.

De momento, nadie quiere que los temas extradeportivos puedan alterar el buen rendimiento que está cuajando Oblak. El Atlético está en condiciones de pelear LaLiga a Barcelona y Real Madrid y nadie desea cometer el más mínimo error que pueda perjudicar al equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario