ALAVÉS

Manu García: "Creo que ahora estamos a mejor nivel

El capitán del Alavés cumplirá frente al Málaga 200 partidos como albiazul. "Estoy muy agradecido a la gente que lo ha hecho posible", destacó.

Manu García, jugador del Alavés.
JUAN AGUADO DIARIO AS

El capitán Manu García cumplirá 200 partidos con la camiseta del Alavés este jueves ante el Málaga en Mendizorroza. "Cuando te metes en la dinámica semanal estás pendiente de tu rendimiento y del rival pero cuando me paro a mirar veo que es cierto y me siento muy satisfecho. Estoy muy agradecido a la gente que lo ha hecho posible porque sería inalcanzable si tuviera que haberlo hecho solo. Pienso en presidentes, directores deportivos, técnicos y compañeros que me han acompañado durante todos estos años", aseguró.

Abelardo está dejando buenas sensaciones desde que llegó y Manu opinó sobre la aportación del Pitu. "Creo que ahora estamos a mejor nivel para competir pero la situación en la que nos hemos metido nos obliga a estar a un gran nivel de aquí a final de liga si queremos conseguir la salvación", añadió. Del partido ante el Málaga también opinó. "Estamos muy responsabilizados porque es un partido muy importante como el del día de Las Palmas. Creo que hemos salido reforzados en los últimos compromisos a pesar de haber perdido el sábado pasado en Madrid. El Málaga nos pondrá las cosas muy difíciles porque, por ejemplo, fue capaz de ganar 0-2 a la Real Sociedad. Seguro que será un partido muy complicado", concluyó.

Rubén Sobrino ya entrena con el resto del grupo a buen nivel y tiene opciones de entrar en la lista de este jueves. Los que parecen descartados al cien por cien son Laguardia (le falta ritmo tras una lesión de siete meses), Héctor, Vigaray y Rodrigo Ely. De cara al mercado invernal, Zozulia (cláusula de 10 millones) y Mata (punta del Valladolid) parecen descartados. El que sí interesa en Guidetti (acuerdo entre clubes casi cerrado pero la última palabra la tendrá el sueco). En cualquier caso, el gran sueño albiazul es tratar de convencer a Marcos Llorente, que apenas tiene protagonismo en el Real Madrid y, aconsejado por su entorno, podría irse en enero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Deportivo 15 4 3 9
18Alavés 12 4 0 12
19Málaga 11 3 2 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Málaga J-21/12 21:30
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Alavés - Sevilla D-14/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2017