Karpin vuelve a los banquillos al fichar por el Rostov

RUSIA

Karpin vuelve a los banquillos al fichar por el Rostov

Karpin vuelve a los banquillos al fichar por el Rostov

@rostovfc

TWITTER

El ex jugador de Celta, Valencia y Real Sociedad firma por lo que resta de temporada y dos más. Coge al equipo en la décima posición de la tabla.

El ruso Valeri Karpin, antiguo jugador de Celta, Valencia y Real Sociedad, volvió hoy a los banquillos al fichar por el Rostov, décimo clasificado de la liga rusa.

Karpin, de 48 años y que llevaba sin equipo desde hace año y medio, firmó hoy un contrato válido por lo que resta de temporada y dos más.

En sus primeras palabras como técnico del equipo del sur de Rusia, aseguró que conoce a muchos de los integrantes de la plantilla y advirtió de la dificultad de los diez partidos que disputará el equipo desde marzo hasta el final de la temporada.

Tras abandonar el Torpedo de Armavir de la segunda división rusa, Karpin trabajó como director de la programación futbolística del canal de deportes Match TV y como comentarista de televisión, pero siempre tuvo la mente puesta en regresar a los banquillos.

Karpin sustituye en el cargo a Leonid Kuchuk, que no pudo hacer olvidar a Kurbán Berdíev, actual técnico del Rubín Kazán y que llevó al Rostov al segundo puesto en la liga y a derrotar al mismísimo Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Le acompañará al Rostov su equipo habitual, integrado por técnicos españoles que trabajaron en equipos como el Deportivo de la Coruña, la Real Sociedad y el Espanyol.

El Rostov se fue al receso invernal con 25 puntos, a cuatro del descenso y a diez de los puestos que dan derecho a disputar las competiciones europeas. 

A lo largo de su carrera como entrenador, Karpin dirigió al Spartak Moscú, al Torpedo y al Mallorca, donde tuvo a sus órdenes a la actual estrella del Real Madrid, Marco Asensio, al que cedió la titularidad indiscutible.

0 Comentarios

Normas Mostrar