FRANCIA

El PSG no fichará en inverno; dará bajas por el fair-play financiero

Antero Henrique, el director deportivo del conjunto parisino no descarta vender a Lucas, Pastore y Ben Arfa. Finalmente, Wendel no llegará.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.
THOMAS SAMSON AFP

Con las llegadas de Neymar y Mbappé por 400 millones de euros, el Paris Saint-Germain vivió un verano de locura pero no seguirá en su linea este inverno. En una entrevista concedida al diario francés Le Parisien, el director deportivo del equipo parisino, descarto fichar y no cierro las puertas a varias bajas dejando entrever que lo hace por culpa del fair-play financiero. “Tuvimos una oportunidad única de fichar a Neymar y Mbappé este verano. ¿Que podíamos hacer en un caso como este? Hemos decidido concretar estos fichajes y después adaptarnos”, indico el portugués. En las quinielas para salir, dos nombres están marcados en rojo : Lucas y Ben Arfa.

El primero paso de jugar casi todos los partidos en la temporada precedente a ser descartado varias veces por Emery este año, disputar solo 76 minutos en Ligue 1 y sin jamas ser titular. El segundo sigue al margen del grupo y Henrique se mostró claro : “Pienso que llegaremos muy rápido a un acuerdo con el. No es un gran problema y no es muy complicado”, dijo el portugués. El tercer hombre que podría salir para hacer caja es Pastore. El argentino vive una situación muy distinta a las de Lucas y Ben Arfa ya que suele jugar a menudo pero muy pocas veces en los encuentros que cuentan. Esta en la órbita entre otros del Atletico Madrid. “Hay que tener en cuenta de las tres partes : el PSG, los jugadores y el mercado”, dijo Enrique que en el mismo tiempo cierro la puerta a una posible venta de Di Maria : “Es un jugador magnifico. En su puesto y en su perfil, hay un jugador mejor en el mundo ? No”, concluyo.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 47 15 2 1
2Mónaco 38 12 2 4
3Lyon 38 11 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Caen X-20/12 20:50
Nantes - PSG S-13/01 20:00
PSG - Dijon X-17/01 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2017

Wender no llegará

A pesar de las rumores que apuntaban a la llegada de un centrocampista defensivo, Antero Henrique descarto esa posibilidad. “Tenemos a sietes centrocampistas, no hay urgencia”, aseguro el portugués. Así, siendo tan rotundo, el nuevo hombre fuerte de los fichajes parisinos descarta la llegada inminente del brasileño Wendel que parecía muy cerca de la capital francesa. Sin embargo, según la radio RMC, el PSG estudia la posibilidad de interponer un fundo de inversión que adelante el pago de los 10 milA pesar de las rumores que apuntaban a la llegada de un centrocampista defensivo, Antero Henrique descarto esa posibilidad. “Tenemos a sietes centrocampistas, no hay urgencia”, aseguro el portugués. Así, siendo tan rotundo, el nuevo hombre fuerte de los fichajes parisinos descarta la llegada inminente del brasileño Wendel que parecía muy cerca de la capital francesa. Sin embargo, según la radio RMC, el PSG estudia la posibilidad de interponer un fundo de inversión que adelante el pago de los 10 millones de euros que supondría esta operación para atarle antes de verle recalar en Paris durante el verano.

POSIBLES SALIDAS

Lucas: Gran amigo de Neymar, el brasileño se quedo para jugar con el. Sin embargo, casi no cuenta para Emery y el club francés lo dejara ir si llega una oferta de 30 millones por el. Esta en el agenda de dos equipos ingleses y dos chinos.

Ben Arfa: No ha disputado ni un minuto y esta al margen del equipo. El quiere cumplir su contrato y irse gratis en junio mientras que el PSG desea venderle cuanto antes. En verano, tuvo contactos en Turquía y podría rescindir su contrato en breve.

Pastore: Primer gran fichaje del PSG versión qatari el argentino es, junto a Di Maria, el recurso de Emery para dar descanso a los tres de arriba pero el ex del Palermo quiere mas. Sobre todo a 6 meses del Mundial. El Atletico lo sigue de muy cerca.