Carlos Vela: "En la Real he vivido los mejores años de mi vida"

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela: "En la Real he vivido los mejores años de mi vida"

El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (d) intenta escaparse de Mikel Rico, del Athletic club de Bilbao, durante el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio de San Mamés

JAVIER ZORRILLA

EFE

Antes de jugar su último partido con la Real Sociedad, el delantero mexicano se despide con una entrevista en la web del club en la que hace balance de sus seis años en San Sebastián.

Carlos Vela se ha despedido de la afición de la Real Sociedad en una entrevista publicada en la web del club donostiarra, en la que hace balance de sus 6 años en San Sebastián. Este miércoles pondrá fin a su exitosa, aunque con claroscuros, etapa como txuri-urdin, en la que ha marcado 72 goles y ha jugado 249 partidos (pueden ser 250 si juega un minuto contra el Sevilla), siendo el segundo extranjero con más partidos con la Real, tras un mito como Darko Kovacevic.

¿Se hace a la idea de que está ante su último partido con la Real?

Estoy muy tranquilo, no me cae la idea de que es el ultimo partido y los últimos días con la Real, pero luego en el momento seguro que será emocionante, todos los recuerdos en un sólo partido, será bonito pero complicado, será algo que te deja marcado y será especial.

Pero no parece que esté emocionado, se le ve muy calmado...

Igual no lo expreso de cara a la gente, pero claro que siento mucho, convivir con la misma gente, muchas amistades y muchos momentos buenos. pero lo que mas me llevo es lo que va después del fútbol, todo lo que me ha pasado en este tiempo es bonito y por mas que seas frío, siempre te toca. No siempre pasan cosas así, y es difícil llegar a sentir lo que siento por este club.

¿Se imaginaba que llegaría a 6 temporadas, 249 partidos.... en la Real?

Me imaginaba uno o dos años como mucho aquí, por como se había dado mi carrera, y era la costumbre que tenía de vida, pero fue llegar y sentirme cómodo, y pensé: ¿por qué cambiar si estoy tan bien? Y empecé a sentir cosas que no había sentido en otro lado, y pensé en que para qué iba a dejar todo esto. Luego ya vino formar una familia y tener un niño, y todo lo demás. Seguir en San Sebastián fue la mejor decisión de mi vida.

¿Se ha sentido como en casa en San Sebastián?

Mira, la cultura del País Vasco es complicada y cerrada, al principio son todos muy educados y me costó entrar en la confianza de la gente. Pero cuando entra en su círculo y en su zona de confianza alguien que les aporta, te abren las puertas y te dan todo, y entonces me di cuenta que era el lugar más adecuado para hacer mi carrera y mi vida, para crecer como persona. Me llevo un niño y una novia vasca, y eso marca mucho. No hay queja de nada, lo tiene todo para decir que han sido los mejores años de mi vida.

¿Con qué momento se queda?

Es complicado decir un momento. Porque también me llevo cosas malas, porque es algo que pasa en la vida, y eso te hace ser mejor y querer mas a algo o a alguien. Te das cuenta de quien confían en tí cuando vienen mal dadas, te das cuenta de que te quiere. Me quedo con todo, no voy a olvidar nada, ni los buenos ni malos momentos, ni las liadas ni nada. Pero me llevo sobre todo que me ficharon para salvar a la Real en la temporada, para no bajar; y ahora dejo un equipo que si no entra en Europa es fracaso. Dejo un equipo que ha progresado en estos años y me llena de satisfacción haber participado en todo eso.

¿Y entonce por qué decide poner fin a su etapa en la Real?

Llevaba tiempo pensando en volver cerca de mi familia, para que la gente mía pudiera venir a verme más a menudo. Y, además, EEUU es una sociedad en la que te dejan vivir y es un país donde siempre he tenido ganas de vivir. Y siento que llegó el momento, la ciudad adecuada y el proyecto que estaba esperando. Y aquí llevaba tiempo que pensaba que necesito cambiar, lo he dado todo y era lo mejor para mí y para la Real.

¿Cómo espera que sea su adiós de Anoeta?

Ojalá pueda despedirme con un triunfo en Anoeta y disfrutar del ultimo día con la afición y los compañeros, pero pase lo que pase nada empañará estos seis años, da igual el partido y el resultado, no me va a cambiar cómo será mis despedida de la Real.

¿Traerá a su hijo Romeo a San Sebastián para que sepa lo que es la Real?

Tendré que traerlo para que de verdad pueda conocer la Real y lo que es, y lo que viví aquí y expresarle cómo fue todo de bonito en mi tiempo aqui, y pueda llegar a imaginar lo mucho que pase.

¿Qué le dice a la afición de la Real en su despedida?

Que muchas gracias por todo, por estar ahí en los buenos y malos momento, llevan un trocito en mi corazón, y no es un adiós, es un hasta luego. No será la ultima vez que nos veamos, guardo mucho cariño, aquí tienen un aficionado mas a partir del jueves, y esperemos que acabemos bien y el miércoles ahí los quiero ver por última vez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 20 5 5 6
10R. Sociedad 20 5 5 6
11Leganés 20 6 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar