La deficiencia a domicilio, bajo el recuerdo de Anoeta
El Sevilla vuelve al escenario en el que firmó su última gran actuación fuera de Nervión. La mejoría fuera, clave en el objetivo del cuarto puesto.
El Sevilla encara su cita del miércoles ante la Real Sociedad bajo el recuerdo de la que fue su última gran actuación fuera de Nervión. El 0-4 del conjunto sevillista en Anoeta hace casi un año supuso la puesta en escena de la mejor versión del equipo dirigido por Jorge Sampaoli que terminaría logrando el cuarto puesto en la clasificación liguera. El cuadro nervionense se encuentra lejos de reflejar ese nivel a domicilio: en el presente curso liguero fue derrotado ya cinco veces en sus ocho desplazamientos.
Hay muchas diferencias entre ese Sevilla de hace un año y el presente, aunque siete jugadores de aquel once siguen en la plantilla. La brillante actuación de Ben Yedder, que llegó a ese duelo sin ser el delantero titular del equipo y marcó la diferencia con tres tantos, desequilibró entonces la contienda. Un año después, el francés tiene mucho más protagonismo en el equipo pese a ser más letal en Champions que en la Liga.
Dificultad
La irregularidad del Sevilla a domicilio coincide con un calendario que nunca invitó a la relajación: ya visitó a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao, lo que condicionó su papel fuera de Nervión. Berizzo quiere que su equipo recupere la eficiencia que sí mostró a inicios de temporada, cuando venció a Getafe o Girona y firmó números para la esperanza. La pelea por la cuarta plaza pasa por una mejoría inmediata de sus desplazamientos y el Sevilla quiere comenzar ese reto conquistando Anoeta. Y para ello se agarra al último antecedente allí.