Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Duarte: "Mi vuelta fue bastante emotiva, ha sido largo"

Reapareció con su club nueve meses después. Del empate ante Las Palmas se queda con 80 minutos: "Regalamos los últimos diez".

Duarte: "Mi vuelta fue bastante emotiva, ha sido largo"
GORKA LEIZADIARO AS

Óscar Duarte vuelve a sonreír. El central volvió a jugar nueve meses después de su grave lesión ante el Eibar y se mostró muy contento: “Primero quiero agradecerle a Dios mi vuelta a jugar con el Espanyol. Fue bastante emotivo porque ha sido un largo tiempo y tras jugar contra Las Palmas ya ha quedó atrás”. Ahora su objetivo es afianzarse en el equipo titular porque “uno siempre quiere jugar y entrena para eso. Pero somos 25 jugadores que tratamos de ponérselo difícil al entrenador y es él quien decide quién juega. Pero cuando uno ama el fútbol ha de trabajar para jugar porque no es lo mismo entrenar sin jugar. Eso sí, lo más importante es el Espanyol y no el beneficio personal”.

Al margen de su regreso, lo que monopolizó la conferencia de prensa fue el encuentro ante Las Palmas. El Espanyol dejó escapar un 0-2 a favor y si Pau no hubiera parado el penalti a Viera en el 94’ habrían acabado derrotas. “Prácticamente manejamos el partido 80 minutos y regalamos los últimos diez minutos, que casi nos cuesta caro. Pero me quedo con la sensación de que se vio un equipo unido, que siempre fue para delante. Esas cosas hay que valorarlas y con eso hemos de quedarnos”. En la sesión de este lunes por la mañana habría caras tristes y es que “todos nos fuimos con una sensación rara porque teníamos el partido dominado, lo hicimos bien. El equipo es consciente de que dejamos ir el partido, pero está fuerte, unido, tranquilo y con ganas de seguir adelante porque trabajamos bien”. En los últimos diez minutos, el conjunto de Quique Sánchez Flores mostró una gran sensación de debilidad, pero Duarte no quiere que se caiga en dramatismos: “El equipo está tranquilo. Si te pones a ver la tabla, con dos partidos ganados estamos ahí arriba. Todo está muy junto, y venciendo un partido ya van a cambiar las cosas. Cuando agarremos una buena racha estaremos ahí arriba. El objetivo y lo que nos hemos planteado pronto se va a conseguir”. Lo que sí se echó de menos fue un poco más de autocrítica, pero el defensa perico salió al paso: “Si analizas los 80 minutos que estuvimos, se vio serenidad a la hora de salir jugando, de tener posesión, crear opciones de gol. En cualquier momento dará un giro entero, pero está claro que no nos podemos permitir regalar los últimos diez minutos. Tenemos que mejorar”.

Por último, Óscar Duarte espera estar en el Mundial de Rusia. El central de Costa Rica no ha pensado en ningún momento salir del Espanyol pese a que hasta el pasado domingo no le llegaron sus primeros minutos con la camiseta perica (sí jugó hace dos meses con su selección). “Estoy muy contento aquí, llevo dos años y quiero terminar mi contrato en el Espanyol y hacerlo de la mejor manera porque desde que llegué me han tratado muy bien. Quiero corresponder al buen trato que tenido durante este tiempo”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario