Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Suplir a Lenglet: un reto once partidos de Liga después

El francés lo ha jugado todo desde final de septiembre y será baja por sanción ante la Real Sociedad. Su figura, espejo para fichar en enero.

Suplir a Lenglet: un reto once partidos de Liga después

Clément Lenglet llegó al Sevilla en enero del curso pasado y su crecimiento hasta el momento ha sido fulminante. Pese a no partir esta campaña como un titular indiscutible, las lesiones de hombres claves y su mejoría a todos los niveles lo ha convertido en una pieza irreemplazable en este Sevilla: tras once partidos seguidos en Liga deberá ser sustituido por sanción ante la Real Sociedad en el choque del próximo miércoles.

Eduardo Berizzo suma problemas en su defensa en el cierre de un año que no resultó sencillo en este contexto. Lo sabe el técnico, que deberá usar a Geis o a Pizarro en la zaga en esta jornada intersemanal y quedarse sin su mejor pieza defensiva hasta el momento. En Anoeta, el giro de piezas en la zaga vuelve a ser el principal reto del técnico sevillista.

Pero el club no aparca su preocupación por esta posición y precisamente Lenglet es el espejo en el que quiere fijarse Óscar Arias a la hora de reforzar la defensa. La vuelta de Carriço se antoja inminente y se espera también que Pareja regrese en la segunda vuelta, pero eso no apaga las alarmas, por lo que el mercado invernal abrirá las puertas a una incorporación en la zaga. Con Lenglet, el acierto fue tanto a primera instancia como a largo plazo y Arias quiere ejecutar una gestión semejante, pensando en presente y futuro.