NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Iglesias copia a Rajoy: "España jugará el Mundial y lo ganará"

Está convencido de que la Selección jugará y ganará en Rusia considera a Villar "una de las máximas expresiones de corrupción".
Suecia vs USA en vio y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

Actualizado a
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la entrevista concedida a la Cadena SER.
Emilio NaranjoEFE

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que España jugará el Mundial de fútbol de Rusia en 2018 y ha considerado que "el fútbol español está mucho mejor con Ángel María Villar fuera". Iglesias se ha referido así en la 'Cadena Ser' a la preocupación trasladada por la FIFA y la UEFA por la situación que atraviesa la Federación Española de Fútbol (RFEF), ante la suspensión temporal por un año de Ángel María Villar como presidente decidida por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"El señor Ángel María Villar es una de las máximas expresiones de la corrupción en el fútbol de nuestro país", ha afirmado Iglesias tras asegurar que los aficionados "se merecen que Villar deje de formar parte de lo que significa el fútbol español". El líder de Podemos no ha querido pronunciarse sobre si debería haber nuevas elecciones en la Federación, ya que no ha querido intervenir en "cuestiones internas" de esa organización. En cualquier caso, ha insistido en que está convencido de que España no sólo va a jugar el Mundial de Rusia, sino que "va a ganar", y de que "el fútbol español está mucho mejor con Villar fuera".

Por unas declaraciones similares pero del Presidente del Gobierno en las que aseguraba que España "jugará y ganará el Mundial", Angel María Villar ironizó en rueda de prensa ofreciéndole un puesto a Rajoy como asistente del seleccionador nacional Julen Lopetegui. "Si vuelvo a ser presidente y estoy en ello, nombraré a Rajoy auxiliar de Lopetegui y ganará más que como presidente del Gobierno” dijo el expresidente de la Federación Española de Fútbol. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario