Aceptan recurso del presidente del Juventus por caso ultras
La Justicia deportiva declaró hoy extinta la inhabilitación de doce meses al presidente turinés, por presuntos contactos con ultras.
La Justicia deportiva declaró hoy extinta la inhabilitación de doce meses al presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, apenas tres meses después de la sanción por sus presuntos contactos con los ultras del equipo.
La Corte Federal de Apelación de la Federación italiana de fútbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba su decisión de aceptar de forma parcial el recurso presentado por el Juventus, lo que "modifica la sanción" al responsable de la sociedad turinesa.
"La sanción infligida al mismo consiste en una multa de 100.000 euros (unos 118.000 dólares) y su inhabilitación hasta la fecha de hoy", se lee en la sentencia, con la que se pone fin a la pena.
El pasado 25 de septiembre Agnelli fue inhabilitado por 12 meses y multado con 20.000 euros (unos 24.000 dólares), acusado de mantener contactos irregulares con grupos ultras del club "bianconero" y de favorecer la reventa de entradas al estadio.
En concreto se le reprochaba haberles proporcionado entradas al Juventus Stadium que posteriormente eran revendidas por un precio superior por los ultras, entre los que se había infiltrado la mafia calabresa 'Ndrangheta',la más activa y peligrosa del país.
El tribunal deportivo de apelación aumentó la multa al Juventus, que pasa de 300.000 a 600.000 euros (353.000 - 707.000 dólares), y deberá disputar su primer partido de Primera División de 2018 -el 25 de enero contra el Génova- con la Curva Sur del estadio clausurada.
Asimismo, suspendió las condenas al responsable de seguridad, Alessandro D'Angelo, y el anterior director de taquillas, Stefano Merulla, castigados en primer grado con 12 meses de inhabilitación y más de 20.000 euros de multa a cada uno.
La única sanción que se mantiene invariable -un año de inhabilitación y 20.000 euros de multa- es la del exdirectivo Francesco Calvo, actual jefe del Area de Negocio Global del Barcelona.
El procurador federal, Giuseppe Pecoraro, consideró que este fallo es "un precedente negativo" dado que, en su opinión, "se ha querido monetizar la sanción", según publica 'La Gazzetta dello Sport'.