Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Angulo, sancionado con cuatro años tras su positivo por cocaína

DOPAJE

Angulo, sancionado con cuatro años tras su positivo por cocaína

Angulo, sancionado con cuatro años tras su positivo por cocaína

Pepe Villoslada

DIARIO AS

El TAS ha confirmado la apelación de la FIFA contra la sanción original, que era de un año sobre el delantero ecuatoriano, que fichó por el Granada, pero no llegó a jugar.

El delantero ecuatoriano José Angulo, que el año pasado militó en el Granada, ha sido sancionado este lunes con cuatro años tras dar positivo por cocaína, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmara la apelación de la FIFA contra la sanción original, que era de un año.

Angulo, que se unió al conjunto nazarí el año pasado, pero que nunca llegó a vestir su camiseta, no superó un control antidopaje con su club el Independiente del Valle ecuatoriano después del partido de ida de la final de la Copa Libertadores en julio de 2016.

Fue suspendido durante 12 meses por un tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pero la FIFA apeló contra ese castigo en abril de este año. "Tras la apelación de la FIFA, el TAS escuchó a las partes y a los expertos científicos el 31 de octubre de 2017", explicó el organismo en un comunicado.

"El panel de TAS a cargo del arbitraje ha determinado que los hechos presentados por el jugador no coinciden con la evidencia producida por los expertos científicos, ha anulado la decisión de la CONMEBOL y la ha reemplazado con una nueva decisión en la que José Enrique Angulo Caicedo es sancionado con un período de cuatro años de inelegibilidad, que comienza el 20 de julio de 2016", continúa. 'Tin' Angulo, de 22 años, regresó a Independiente del Valle después de su desafortunado paso por el Granada.

0 Comentarios

Normas Mostrar