"Si no competimos al máximo en Girona, no habrá posibilidades"
El entrenador del Getafe no quiere pensar en reservar jugadores para la jornada entre semana. "Va a ser un partido difícil, están a un buen nivel".
Bordalás, entrenador del Getafe, dijo este sábado en rueda de prensa que si su equipo no compite al "máximo" ante el Girona este domingo, no tendrá "posibilidades" de conseguir algo positivo en su visita al Estadio Municipal de Montilivi.
La temporada pasada, ambos clubes coincidieron en Segunda División y el Girona goleó 5-1 al Getafe. Un año después, empatados a veinte puntos y rozando las posiciones europeas, catalanes y madrileños volverán a verse las caras. Bordalás, avisó de la dificultad del enfrentamiento.
"Ahora no estamos pensando en el miércoles (partido ante Las Palmas). Pensamos en mañana. Trataré de poner a los mejores para este partido. El miércoles llegará y veremos qué once alineamos. Es un partido difícil e importante para nosotros. Sabemos que si no competimos al máximo, vamos a tener pocas posibilidades. Eso los jugadores lo saben", afirmó.
"No tengo buenos recuerdos, sufrimos un resultado contundente. Pero cada partido es distinto, esta es otra temporada. Va a ser un partido difícil, están a un buen nivel. Están bien colocados. Va a ser un partido bonito, atractivo, disputado y vamos con mucha ilusión por sacar un buen resultado", agregó.
Bordalás calificó la derrota de la temporada pasada como "dolorosa" y recordó que el Girona consiguió marcar tres goles a balón parado para "romper" muy pronto un partido en el que el Getafe no tuvo muchas posibilidades.
"Fue una derrota que dolió, pero pensamos en el partido de este año, en el momento en el que estamos y en el que está el rival. Vamos a competir y a intentar ganar. Va a ser muy disputado. El campo del Girona no es fácil, así lo han demostrado desde que empezó la temporada. Han mostrado una muy buena cara. Pero nosotros, si estamos atentos e interpretamos el partido como tenemos que hacerlo, tenemos oportunidades", apuntó.
Asimismo, alabó a su rival, del que dijo que es un equipo que juega a un nivel de intensidad "muy alto", que saca mucho "provecho" de las acciones a balón parado y que "compiten con gran ilusión" con futbolistas que han crecido con el ascenso a Primera División.
"Han sido capaces de ganar a rivales que tienen mucha experiencia en la categoría. Respetamos al máximo al Girona", señaló.
Además, no quiso desvelar si el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, recién recuperado de una lesión, jugará desde el inicio del partido: "Tiene posibilidades como el resto de los compañeros, no puedo anticipar si va a estar o no de inicio. Es una decisión que tengo prácticamente tomada y no la voy a hacer pública", comentó.
Por último, habló sobre la ausencia de Markel Bergara, que fue operado esta semana de una rotura de un menisco y estará entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego.
"Es una baja muy importante. Nos ha dado mucho hasta la fecha. Nos ha dado equilibrio, es francamente bueno. Pero no podemos lamentarnos. Dentro de la lesión, no es de las más graves. Con su comportamiento y actitud por recuperarse, confío en que se recupere lo antes posible. Los que jueguen en su posición, lo harán bien", concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|