NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas debe inscribir un entrenador antes del partido contra el Getafe

El equipo canario cumple este fin de semana las dos semanas que permite el Reglamento de poder tener vacante el puesto de primer entrenador.

Actualizado a
12/12/17 ENTRENAMIENTO 
  UD LAS PALMAS
 Paquito Ortiz
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Una vez que el Comité Técnico de Entrenadores, siguiendo indicaciones del Jira Panel de UEFA, le ha negado la inscripción de Jorge Almirón como nuevo entrenador, ahora le surge otro problema para la Unión Deportiva las Palmas. Este fin de semana es el último en el que puede mantener la situación actual de interinidad. A partir del lunes que viene tiene que buscar inscribir a un entrenador, aunque sea una licencia provisional, para que pueda sentarse el próximo miércoles 20 de diciembre en la visita que el equipo insular rendirá al Estadio Alfonso Pérez Muñoz de Getafe. De no hacerlo, el club insular se expone a sanciones disciplinarias.

La explicación de toda esta situación radica en el artículo 160 del Reglamento de la Federación Española de Futbol relativo a las vacantes en los entrenadores. Y en su punto uno dice textualmente lo siguiente: "Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas".

Y este plazo concluye este fin de semana. Mejor dicho, el plazo finalizaría mañana sábado 14 de diciembre pero, teniendo en cuenta la circunstancia de coincidir con una jornada y disputando este domingo su compromiso el equipo insular en casa ante el Espanyol, es por lo que la situación se retrasa al próximo lunes 18 de diciembre.

Conviene recordar que Paco Ayestarán fue destituido el 30 de noviembre, desde ese día ha sido Paquito Fernández quien ha estado ejerciendo como segundo entrenador. Primero el 3 de diciembre en el partido en el Insular ante el Betis y la última el pasado lunes 11 de diciembre en la derrota ante el Alavés en Mendizorroza. Pero este domingo ante el Espanyol será la última vez que Paquito puede seguir ejerciendo como primer entrenador utilizando licencia de segundo entrenador.

Como decimos a partir del próximo lunes la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que acelerar la tramitación de la ficha de un nuevo entrenador, todo indica que será Paco Jémez. Incluso que pudiera lograr una licencia provisional para el encuentro de Getafe. Porque, en caso de no hacerlo superando las dos semanas del Reglamento, la Unión Deportivas Las Palmas se expone a posibles medidas disciplinarias. Así queda recogido en el punto 2 del citado artículo 160. " La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos".