NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Beijing Guoan chino se interesa por Cédric Bakambu

El equipo asiático plantearía una oferta millonaría para el Villarreal y el jugador tras recibir el 'no' de Maxi Gómez y Pierre Aubameyang

Actualizado a
Cédric Bakambu.
Angel Sanchez

El equipo chino del Biejing Guoan se ha fijado en Cedric Bakambu como una opción para reforzar su equipo. Tras haber intentado el fichaje del delantero del Celta Maxi Gómez y el del delantero del Borussia de Dortmund Pierre Aubameyang, parece que Bakambu es otra opción que tienen en la mesa.

Por ello, el equipo chino se ha dirigido al Villarreal por medio de intermediarios para conocer la situación del futbolista y la predisposición a entrar en una negociación. Su cláusula de rescisión son 50 millones. Una operación millonaria que no parece fácil, ya que existen bastantes condicionantes en contra de la misma. El primero es el que el Villarreal se deshiciera de su máximo goleador, justo en su mejor momento. Además el club no tendría un mercado fácil ni mucho menos, para cubrir una ausencia de ese calibre.

La salida de un delantero como Bakambu significaría perder mucho potencial arriba, lo que lastraría las opciones de pelear por las plazas europeas. A ello se suma la decisión del jugador, que ya desestimó una buena oferta del fútbol ingles este verano por no colmar sus aspiraciones deportivas. Y es que tras regresar al máximo nivel y con las aspiraciones de llegar a un grande o a una gran liga, parece raro que ahora que está mas cerca, pueda dar un paso como el del fútbol chino.

No obstante, viendo las cantidades económicas que se barajan en fichajes de primer nivel en este fútbol, una gran oferta económica podría hacer dudar al jugador. Por ahora parece que ha habido un primer acercamiento o interés, por lo que habrá que esperar a ver si queda en solo en eso, o coge fuerza en los próximos días.