Wenger niega que el United se haya interesado por Özil
El técnico del Arsenal asegura que el mediapunta alemán permanecerá en el conjunto del Emirates Stadium, al menos, "hasta final de temporada".
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha negado este viernes que haya recibido una oferta del Manchester United por el alemán Mesut Özil, quien termina contrato a final de esta temporada.
"Nadie del Manchester United se ha puesto en contacto con nosotros en lo referente a este tema, así que no sé por qué se está diciendo eso. Es una historia que alguien se ha inventado", aseguró Wenger.
El veterano técnico francés no se atrevió a decir si el mediapunta alemán jugará la temporada que viene en el Emirates Stadium y manifestó que todavía tienen "hasta final de temporada" para negociar la ampliación.
"No sé cuán cerca estamos (de un acuerdo), pero estará con nosotros hasta final de campaña, eso es seguro. Después ya no sabemos", apuntó.
Wenger, además, salió a la palestra para defender las actuaciones del chileno Alexis Sánchez, otro de los futbolistas -junto con Jack Wilshere- que termina contrato en junio de 2018.
Alexis, que estuvo cerca de recalar en el Manchester City el último día del mercado veraniego, solo ha marcado cuatro goles en 14 partidos ligueros -a estas alturas de la pasada temporada llevaba 11- y ha sido criticado por aficionados 'Gunners' y la prensa.
"Está centrado y entrena muy bien. Es cierto que, en este momento, no está brillando tanto como en el pasado, pero es normal que un jugador pase por momentos más complicados. He de decir que no para de luchar y de intentar marca la diferencia", manifestó Wenger.
"Quizá cuando tienes menos éxito de cara a gol intentas forzar un poco más. Lo que no puedo hacer es poner en duda su compromiso y su actitud", expresó el veterano técnico galo.
El Arsenal, que recibe el sábado al Newcastle (15:00 GMT) en la decimoctava jornada de la Premier League, marcha en séptima posición de la tabla, con 30 puntos, a 19 del líder, el Manchester City, y cuatro por encima del octavo, el Leicester.