GULF CUP

Arabia Saudí dio la convocatoria para la Copa del Golfo

En la selección saudí hay varias novedades y muchos jugadores jóvenes. Será dirigido por el croata Krunoslav Jurcic pese al reciente nombramiento de Pizzi.

0
Arabia Saudí dio la convocatoria para la Copa del Golfo

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) ha anunciado un equipo novato de 24 hombres para la Copa del Golfo en Kuwait que se juega a finales de este mes.

Solo cinco jugadores de la última lista de Edgardo Bauza antes de ser despedido repitieron en la lista: el lateral izquierdo Abdulrahman Al-Obaid, los mediocampistas Nouh Al-Mousa y Salman Al-Moasher y además de los delanteros Mukhtar Fallatah y Hazza Al- Hazza.

El equipo solo tiene 73 internacionalidades entre todos ellos, y 33 pertenecen a Ahmed Al-Fraidi. Solo dos jugadores mayores de 30 años han sido convocados y solo dos jugadores del equipo han marcado gol. Hasta 14 jugadores podrían debutar en el equipo nacional en el torneo.
"Verás un equipo diferente en Kuwait", tuiteó Turki Al Al-Shaikh, Jefe de la Autoridad Deportiva General.

En una decisión sorprendente, el entrenador croata, Krunoslav Jurcic, fue elegido como el técnico para dirigir al equipo en Kuwait, en lugar del recién nombrado seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi.

El portavoz Mohamed Al-Shaikh dijo que la SAFF no faltó al respeto a la competición al enviar un equipo de segunda fila. "Esta selección no significa que subestimemos el torneo", dijo. "Es parte de la estrategia acordada con el entrenador Pizzi".

Seis jóvenes nacidos en Arabia Saudita de padres extranjeros han sido incluidos, el trío Hammam Al-Ajaj, Ali Al-Nimr y Ali Yahya, que provienen de familias yemenitas. Ahmed Ashraf también ha sido llamado, de padres egipcios.

Sin embargo, Faris Abdi, de EE. UU., y Mukhtar Ali, de Vitesse Arnhem, de los cuales se espera que entren en la configuración del equipo nacional, se pierden la competición. Ali, ex centrocampista del Chelsea, permanece con su club en Holanda ya que la competencia queda fuera del calendario internacional coordinado de partidos de la FIFA.

Se espera que ambos jugadores participen en el equipo de Arabia Saudita que participará en el Campeonato Sub-23 de la AFC en China el próximo mes.