NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Iturra ya está en Málaga: "Vengo a limpiar mi imagen..."

El chileno ha aterrizado pasadas las 23:00 horas, este viernes pasará reconocimiento médico y firmará por lo que queda de temporada y otra más. El club admite su interés en Pape Diop, del Espanyol.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Iturra, en Málaga.
Mariano Pozo

Manuel Iturra ha aterrizado en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga procedente de México vía Madrid pasadas las 23:00 horas. El mediocentro chileno se convertirá en jugador blanquiazul por lo que queda de temporada y otra más en cuanto supere las pruebas médicas a las que será sometido este viernes por la mañana. Si todo transcurre bien, será presentado el próximo martes, esto es, un día después del partido del lunes contra el Betis. “Estoy muy agradecido de que me hayan podido dar una segunda oportunidad de venir aquí a jugar al fútbol”, dijo el chileno nada más pisar tierra malagueña.

El ‘Colocho’ (sobrenombre por el que es conocido) regresa a La Rosaleda cuatro años y medio después de su anterior etapa en la temporada 2012-13. Entonces llegó con la carta de libertad procedente del Murcia. Fue considerado un fichaje sorprendente y con sensación de que había sido incrustado en aquel Málaga de las estrellas. Contra todo pronóstico, su rendimiento fue excepcional. Cuando terminó su contrato fichó por el Granada, que le presentó una oferta económicamente mucho más jugosa. Este episodio marcó desde entonces su relación con la afición malagueña, muy molesta con este traspaso. Iturra se refirió a esa fractura que provocó su marcha al Granada: "No sé si tengo una deuda pero quiero venir a limpiar mi imagen, es un objetivo personal que me he planteado. Espero poder ganarme otra vez el cariño de la gente y tratar de aportar mi granito de arena al equipo en esta situación difícil. ¿Qué puedo aportar? Puedo aportar experiencia porque ya la gente me conoce lo que puedo aportar. Estoy más maduro, con más experiencia. He jugado en España, Italia y México y eso te ayuda a crecer como jugador”. Tras dejar el Granada, Iturra pasó por Rayo Vallecano, Udinese y Necaxa. En el equipo mexicano ha recobrado sus mejores sensaciones en año y medio.

Iturra tenía una cláusula en su contrato con el club azteca que le permitía marcharse libre el 31 de diciembre si llegaba un club de mayores aspiraciones. Por tanto, el Málaga no debe pagar traspaso alguno.

Por otra parte, fuentes del club consultadas por As admitieron interés en incorporar a Pape Diop, mediocentro del Espanyol. El senegalés, de 31 años, termina contrato con el equipo catalán el 30 de junio de 2018 y apenas cuenta en los planes del técnico, Quique Sánchez Flores, por lo que contempla con agrado un cambio de aires. El problema para el Málaga es que tiene competencia y hay otros clubes españoles que se han interesado en él y también tiene una propuesta de China.

Con los fichajes de Ignasi Miquel y Manuel Iturra, el Málaga ha completado su cupo de 25 fichas reglamentadas. Esto significa que cada incorporación que se haga a partir de ahora debe conllevar una salida.

El Málaga tenía un margen aproximado de dos millones de euros para fichajes de enero. Pero las incorporaciones de Ignasi Miquel e Iturra se han hecho en condiciones económicas muy favorables, por lo que el club aún tiene margen de maniobra para acometer algún fichaje más. En las entradas o salidas que se produzcan de ahora en adelante deberá tenerse en cuenta el mencionado margen económico (lo que cueste comprar a un jugador y lo que cobre), lo que se ingrese por quien pueda irse y el mencionado tope de las 25 fichas.

Sandro, un sueño que el club no descarta

El Málaga se ha interesado por la situación de Sandro. En el Everton apenas ha jugado unos pocos minutos. El club malaguista ve “muy difícil” que pueda venir en este nuevo mercado. Primero porque considera prioritario traer otro mediocentro y después por las consabidas cuestiones económicas. Debería quedar remanente en caja para afrontar una operación que actualmente está lejos de las posibilidades del Málaga. Y tampoco es tan fácil dar bajas federativas en invierno. Aun así, el club apurará todas las opciones. Al delantero le seduce la idea de volver.

El club espera ceder a Cecchini en Argentina

El club espera ceder a Emanuel Cecchini a un equipo de Argentina. Uno de los que parece estar más interesados es el Banfield. La dirección deportiva blanquiazul estima que, dada su juventud y proyección, tiene que sumar minutos y experiencia. Es la mejor manera de que, cuando regrese en verano, tenga un mejor y mayor grado de madurez. Cecchini fue incorporado, precisamente desde el Banfield, previo pago de 4,6 millones de euros. Abdullah Al Thani le impuso como cláusula de rescisión 40 millones de euros. Su adquisición se produjo apenas 24 horas después de que se cerrase la salida de Fornals al Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario