NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La AN rechaza las medidas cautelares solicitadas por Villar

Deniega la solicitud de cautelares contra la suspensión que le impuso el CSD. De haberlas aceptado, Villar hubiera recuperado la presidencia en funciones de la FEF.

Actualizado a
La AN rechaza las medidas cautelares solicitadas por Villar
PEPE ANDRESDIARIO AS

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional rechazó la petición de medidas cautelares solicitada por Angel María Villar contra su suspensión temporal durante un año como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en vigor desde el pasado 25 de julio.

En un auto, contra el que cabe recurso de reposición ante el mismo órgano, publicado por Iusport.com, la sala desestimó los argumentos planteados en el recurso interpuesto por Villar el 27 de septiembre por las resoluciones del TAD y la Comisión Directiva del CSD, que apartó a Villar del cargo, por su presunta implicación en la "Operación Soule".

Entre los argumentos para justificar su petición, Villar defendió que "las decisiones impugnadas le ocasionan un perjuicio irreparable y que, por el contrario, el interés público no se ve perjudicado con la adopción de la medida cautelar".

La sala respondió en su auto que "sin embargo, la existencia del perjuicio, y su intensidad, no se justifica más allá del evidente que conlleva la medida de suspensión de funciones como Presidente de la RFEF" y que "no se acompaña prueba alguna que ponga de manifiesto la causación de otras consecuencias especialmente gravosas, ni que pudieran hacer peligrar la finalidad legítima del recurso".

A la afirmación de Villar de que "el perjuicio ocasionado es irreversible", la sala consideró que "no se sustenta en ningún elemento objetivo que manifieste, por ejemplo, una precaria situación económica, o la existencia de especiales cargas familiares".

"Las razones en las que pretende justificarse la suspensión -insuficiente consignación de hechos, relación con el proceso penal, prescripción, arbitrariedad, fraude procesal,- resultan, en este trámite en que nos encontramos, insuficientes para suspender la medida controvertida", argumentó.

También explicó que "la referida 'apariencia de buen derecho', capaz de detener la ejecución del acto recurrido sólo cuando se evidencian datos objetivos muy relevantes que pongan de manifiesto, al margen de un juicio de fondo extraño a este incidente, la abierta ilegalidad del acto, no existe en el caso que nos ocupa".

La posibilidad de que se deje en suspenso cautelarmente su suspensión fue uno de los argumentos aportados por Angel Villar en la petición que cursó a la Comisión Electoral de la RFEF para que paralice la tramitación de la moción de censura promovida por Luis Rubiales, cuya votación está prevista inicialmente para el 16 de enero.