NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López probará con la máscara y sigue con dolores

Espera adaptarse e ir mejorando con el paso de los días para jugar en Las Palmas. Si no llega, Sergio Sánchez o Naldo se posicionan como recambio.

Actualizado a
David López.
DIARIO AS

Dolorido todavía por la fractura nasal que se hizo en un encontronazo con Cristhian Stuani el lunes durante el partido ante el Girona, David López acudió a la Ciudad Deportiva pero será en el entrenamiento de hoy cuando pruebe con la máscara. El jugador no se ejercitó este miércoles y se presentó con un aparatoso vendaje en la nariz después de que lo tuviesen que intervenir en la Clínica Diagonal en la madrugada del martes.

La sesión de este jueves será crucial para saber si el jugador se adapta al artilugio que le debe proteger en Las Palmas el domingo, aunque por el momento hay mucha prudencia tanto en el club como en lo que opina el propio futbolista.

De no recuperarse, Quique Sánchez Flores se enfrentaría a un problema aún desconocido este curso, ya que David López había jugado todos los minutos tanto de LaLiga como de la Copa. La posible baja del central (hasta el sábado no se tomará una decisión) le abre las puertas del equipo a Sergio Sánchez o Naldo Gomes, teniendo en cuenta que Óscar Duarte aún no ha podido debutar con el conjunto blanquiazul pese a estar recuperado desde hace al menos dos meses.

En las dos últimas campañas, el jugador solamente se ha perdido cuatro partidos oficiales, y el Espanyol no ha ganado ninguno de ellos. No jugó los dos primeros encuentros del curso de la temporada pasada, ante el Sevilla (6-4) y el Málaga (2-2), porque aún no se había fraguado su fichaje por el club perico. Tampoco jugó, en este caso por decisión técnica, se perdió los deiciseisavos de final de Copa ante el Alcorcón. El equipo blanquiazul empató ambos encuentros (1-1 y 0-0) y finalmente quedó eliminado en los penaltis.

La zona defensiva es la que más piezas tiene, por lo que Quique, en caso de no tener a David, tiene dónde elegir.