NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “Quique está involucrado y comprometido”

El capitán deja claro que en “el vestuario no hay dudas de que saldremos de esto”. Y reconoce que los que no juegan “no están felices”.

Actualizado a
Javi López: “Quique está involucrado y comprometido”

En una situación de crisis como la que vive actualmente el Espanyol, el capitán Javi López salió a escena para mostrarse seguro de que la situación del equipo mejorará: “No vamos a engañarnos. No es lo que queríamos. Se habían creado muchas expectativas y no se están cumpliendo. A nivel de resultados y de juego no es lo esperado. Y por eso se generan dudas. En el vestuario estamos convencidos. Hay equipo para darle la vuelta a esto. He vivido situaciones mejores y peores. Empezamos bien y acabamos mal, y al revés. Es fácil decir que hay que estar juntos, pero es la realidad. En el vestuario no hay dudas de que saldremos de esto”.

Los focos se centran en la figura de Quique Sánchez Flores, quien el pasado lunes después de perder ante el Girona comentó que pudo irse en verano pero finalmente no quiso. Javi López no ve cambios en la actitud del técnico pese a la mala dinámica y la tristeza que ha rodeado al entrenador en este comienzo de campaña. “No ha cambiado nada. Seguimos trabajando de la misma manera, seguimos viendo vídeos para corregir situaciones, analizamos los partidos de los rivales.... Está involucrado en el proyecto. Y no ha cambiado nada. Seguimos de la misma manera y está muy comprometido”. Y se mostró algo más lacónico en si la plantilla cree en él. “Nunca he estado en un vestuario en el que no se haya creído en el entrenador. Es lo que nos toca”, añadió.

El lateral, que aún no se ha recuperado de su última lesión pero que espera reintegrarse al grupo estos días, entiende que los jugadores menos habituales están comprometidos y no “han generado problemas”. “Tenemos que ser profesionales. Es normal que el que no juegue se rebele, no estará feliz, es lo habitual. Estar enfadados es una forma de rebelarse. Es lo más normal. Hay jugadores que quieran cambiar la situación. Es la única baza. Es algo natural querer competir. Si fuera entrenador no querría a jugadores acomodados”.

El mercado de invierno puede traer cambios en la plantilla. Y Javi López es uno de los que menos está jugando. El futbolista confiesa que su sueño era “retirarse en el Espanyol”, pero que “esto es fútbol y si se da la circunstancia o el club quiere…”. Por último, entiende el enfado de los aficionados. “La afición tiene el derecho a expresarse. Es la piedra angular y la base del club. En ningún momento les diremos que no lo hagan. Quique dijo que prefiere que las críticas se centren en él. La gente expresa su malestar. Nos debemos al entrenador y él es el primer que no se echará tierra en su tejado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario