ATHLETIC

Zaragoza y Real Oviedo se interesan por Guruzeta

El 9 del filial se encuentra en proceso de renovación con el Athletic. Al club astur le gustaría como prestado, aunque en principio seguirá en Lezama.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

0
Zaragoza y Real Oviedo se interesan por Guruzeta
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Gorka Guruzeta, delantero del Bilbao Athletic y máximo goleador del equipo que dirige Gaizka Garitano con 8 goles, despierta el interés entre los filiales de Tottenham, Arsenal y Chelsea, y de varios clubes españoles de Segunda División. El joven punta guipuzcoano, cosecha del 96 e hijo de Javier Guruzeta, exjugador de la Real Sociedad, Osasuna y Alavés, acaba contrato en junio de 2018 y negocia una renovación que va tomando tintes de acuerdo. Ambas partes liman las diferencias en estos momentos. El jugador quiere quedarse y el Athletic, atarle para las próximas temporadas, con su inclusión en el siguiente stage veraniego de la primera plantilla. 

Se trata, sin duda, de uno de los mejores activos del filial, con talento y verticalidad y mucho futuro en sus botas. Según ha podido conocer AS, el Real Oviedo estaría interesado en obtener la cesión de Guruzeta de cara al mercado invernal, un extremo que no contempla el Athletic ya que le necesita para que el filial siga firme en el Grupo II de Segunda B y para cualquier contingencia del primer equipo de Ziganda.

El Real Zaragoza, que no atraviesa su mejor momento en Segunda, ha pensado en el delantero del Bilbao Athletic de cara a apuntalar su primer equipo la próxima temporada. En sus filas ya juegan otros hombres con pasado rojiblanco como Iñigo Eguaras, mediocentro que jugase en el filial, y Gaizka Toquero, fichado en verano desde el Alavés.

Guruzeta, que forma un triángulo de lujo en el Bilbao Athletic con Asier Benito e Iñigo Vicente, con Peru Nolaskoain por detrás, se formó en las filas del Antiguoko y del Vasconia donostiarra antes de que el Athletic lo captase, ya que la Real Sociedad sopesaba también su incorporación y de hecho se entrenaba un día a la semana en Zubieta. El punta donostiarra ya debutó en Segunda hace dos campañas ascendiendo desde el Basconia de Tercera para hacerle la cobertura a Asier Villalibre, actualmente cedido en el Valladolid. El Athletic tiene mucha confianza en ambos arietes. Con el 11 a la espalda, es el encargado de lanzar los penaltis y en caer a las bandas para nutrirse de balones. El año pasado jugó 32 partidos e hizo 7 goles.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 18 5 3 7
14Athletic 17 4 5 6
15Levante 16 3 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad S-16/12 16:15
Betis - Athletic V-22/12 19:30
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2017