El PSG se venga del Estrasburgo, en la Copa de la Liga, sin Neymar
Frente al único rival que le ha derrotado en la Ligue 1 este año, los de Emery pasan a cuartos de esta competición con goles de Di Maria, Alves, Draxler y un autogol de Salmier.
Once días después de perder su primer partido de la temporada en la Ligue 1 en Estrasburgo (2-1), el PSG volvía al este de Francia, esta vez en octavos de final de la Coupe de la Ligue. Sin Neymar, de vuelta ya de Brasil, ni los lesionados Thiago Silva Silva, Thiago Motta o Kurzawa y con Mbappé en el banquillo, los de Emery se mostraron más concentrados y lograron el pase sin sufrir (4-2). Dominadores, los parisinos mandaron un primer aviso muy temprano por parte de Cavani que Oukidja paro sin apuros (min.3).
Bajo una intensa lluvia, el Estrasburgo no mostró la misma seguridad que en su ultimo partido de Ligue 1 contra el club de la capital y a la recepción de un centro de Di Maria, Salmier fallo su despeje dejando sin reacción a su portero (0-1, min.12).
Trece minutos más tarde, fue el propio Oukidja quien regaló el segundo tanto queriendo parar un movimiento entre Di Maria y Pastore sin lograrlo. El ex-madridista no dejó pasar la oportunidad y marcó a puerta vacía (0-2, min.25).
Poco peligroso, el Estrasburgo estuvo cerca de encajar un nuevo tanto gracias a Cavani, pero el chut del uruguayo salió desviado (min.29). Siete minutos después, Grimm logró recortar distancias. El capitán del recién ascendido aprovechó un centro fallado de Gonçalves para controlar con el pecho y armar un tiro cruzado que Trapp no logró parar (1-2, min.36).
A pesar del gol, el PSG no inquietó y siguió controlando el encuentro. A la conclusión de un gran movimiento entre Verratti y Meunier, Dani Alves - que jugó en la banda izquierda - definió con maestría y dio aire a los suyos (1-3, min.62).
Dueño del puesto del brasileño esta noche, Meunier firmó una nueva asistencia en el minuto 78 que concluyó Draxler. Después de una pared con Verratti, el ex del Brujas centró raso para que el alemán firmara un gran disparo (1-4, min.78).
En la recta final, Blayac maquilló un poco el resultado (2-4, min.88). Con ese triunfo, el PSG confirma sus buenas sensaciones en esta competición - que fue suya en los 4 últimos años - y se clasifica para los cuartos.