NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO BENÉFICO

Ronaldinho y Figo lideran el partido solidario de UEFA y ONU

Los dos equipos serán dirigidos por Ancelotti y Deschamps. Se celebrará el 21 de abril en Ginebra para recaudar fondos para proyectos humanitarios y de desarrollo.

Actualizado a
Ronaldinho y Figo lideran el partido solidario de UEFA y ONU
Paulo FonsecaEFE

La UEFA y la Oficina de las Naciones Unidas han anunciado un partido benéfico por la solidaridad que se celebrará el sábado 21 de abril de 2018 a las 16 horas en el Estadio de Ginebra con el objetivo de recaudar fondos para proyectos humanitarios y de desarrollo, y que contará con la presencia de Luis Figo o Ronaldinho, entre otros exjugadores de renombre.

Este partido benéfico, que involucra a dos equipos liderados por iconos del mundo del fútbol y que cuenta con antiguas estrellas del balompié, tiene el apoyo de la República y el Cantón de Ginebra, la Ciudad de Ginebra y la Fundación del Estadio de Ginebra, explicó la UEFA.

El partido por la solidaridad tiene como objetivo promover la paz, los Derechos Humanos y el bienestar en el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Las ganancias del encuentro, de la cena benéfica y de una subasta de fútbol digital única serán para la Fundación para la Infancia de la UEFA y se utilizarán para financiar proyectos humanitarios y de desarrollo internacionales.

Los dos equipos serán dirigidos por Carlo Ancelotti y Didier Deschamps, y estarán capitaneados por Luis Figo y Ronaldinho, respectivamente. Los entrenadores y los capitanes seleccionarán sus equipos en las próximas semanas. El partido será dirigido por el exárbitro internacional italiano Pierluigi Collina.

El exjugador portugués del Real Madrid destacó la importancia del partido. "El partido por la solidaridad es una gran oportunidad para mejorar la conciencia pública y recaudar fondos para proyectos humanitarios y de desarrollo. Contamos de verdad con los aficionados al fútbol para que acudan en masa y participen en un esfuerzo de equipo en beneficio de las personas menos privilegiadas", puntualizó Figo.