Adrián regresa pletórico al Camp Nou, su primer trampolín
Allí marcó su primer gol en LaLiga hace diez años y cumplirá 250 partidos en Primera el domingo. Es intocable y viene de firmar la victoria ante el Leganés.
El 31 de marzo de 2007 un jovenzuelo de 19 años saltaba al Camp Nou en el minuto 61 en sustitución de Riki. Siete minutos más tarde se deshacía por potencia de Puyol, encaraba a Víctor Valdés y lo superaba con un toque sutil; todo un golazo. Por primera vez los focos iluminaban a Adrián López, que aquella tarde se estrenaba como goleador en Primera, aunque su tanto no llegó para puntuar (2-1). Pocos meses después su entrenador, Miguel Ángel Lotina, lo definía como el ‘Ronaldo blanco’: “Es un jugador de una tremenda calidad, en el uno contra uno es muy bueno y define fenomenal. Va a ser un gran futbolista y su tope se lo marcará él mismo”.
Diez años más tarde, y tras pasar por Atlético, Villarreal y Oporto, Adrián regresará este domingo de blanquiazul al campo que fue su primer trampolín. Y lo hará como un jugador mucho más maduro, inteligente y peligroso. En esta segunda etapa en el Deportivo el asturiano se ha convertido en el futbolista más desequilibrante del ataque coruñés. Lleva tres goles y el último de ellos dio la victoria ante el Leganés (1-0) en su partido cien como blanquiazul en la máxima categoría. Las celebraciones no pararán, ya que en el Camp Nou cumplirá su partido 250 en Primera. Indiscutible para Pepe Mel y también para Cristóbal Parralo, su único freno hasta el momento están siendo las lesiones.
Camino a firmar su temporada más goleadora
Adrián López no es un ‘nueve’ ni un goleador nato. Es más bien un jugador hábil, asociativo, de calidad y desborde. No obstante, en esta segunda etapa de madurez en el Deportivo va camino de firmar su temporada más goleadora en Primera, y eso que está jugando en la banda izquierda y no de segundo punta. Su techo en LaLiga hasta la fecha está en siete tantos, logrados en la temporada 2010-211 con el Deportivo y en la 2011-2012 con el Atlético. Cuando sólo van 15 jornadas de LaLiga, de las que sólo ha sido titular en cinco por las lesiones, ya suma tres goles (Real Sociedad, Athletic y Leganés). En estos momentos es el segundo realizador del equipo sólo por detrás de Lucas Pérez (4 tantos, dos de ellos de penalti). En total, Adrián ha logrado en sus 249 partidos en la máxima categoría 35 goles: 15 con el Deportivo, once con el Atlético, seis con el Villarreal y tres con el Málaga.