NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, en la media de goles que le llevó al Balón de Oro

El portugués se ha reencontrado con el gol tras su mal comienzo y afronta el Mundial de Clubes con la puntería afinada: 0,73 goles por partido, la misma de la temporada pasada.

Actualizado a
Cristiano, en la media de goles que le llevó al Balón de Oro
ASTV

El doblete de Cristiano Ronaldo al Sevilla en Liga arregló su pobre bagaje goleador en la competición doméstica y acercó sus números de dianas y su media de tantos por partidos a las estadísticas que se atesoraba la temporada pasada a estas mismas alturas de años. Unos números que le valieron para ganar su quinto Balón de Oro e igualar así la batalla que mantiene con Leo Messi.

El mal inicio de Cristiano en Liga (competición de la que se perdió cuatro partidos por sanción), lo contrarrestó con su espectacular racha en Champions a ritmo de récords, siendo el primer jugador en la historia en marcar en todos los partidos de la fase de grupos. Así Cristiano suma esta temporada 14 goles, repartidos entre los cuatro de Liga, nueve en Copa de Europa y uno en la Supercopa de España. Son dos goles más que los que había marcado la temporada pasada a la misma altura de curso.

Y en términos porcentuales su media esta 17/18 es casi idéntica a la de la 16/17: 14 goles en 19 partidos esta temporada (0,73 por partido) por los 12 goles que marcó en los 17 partidos de la pasada temporada (0,70 por partido). Unas estadísticas que le llevaron a levantar su quinto Balón de Oro y remontar ese 4-1 que tenía Messi a su favor. El argentino, por su parte, consigue esta temporada una media de 0,78 goles por partido (18 tantos en 23 encuentros).

Y esta reconciliación de Cristiano con el gol no puede venir en mejor momento, justo ahora que el Real Madrid pone en juego la defensa de su título de campeón del Mundo en el Mundial de Clubes de la FIFA en Dubai. Un torneo en el que el año pasado Cristiano marcó cuatro goles entre las semifinales ante el América (1) y la final ante el Kashima (3).