NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ignasi Miquel: “Mi ambición era estar en Primera”

El Málaga presentó a su primer refuerzo invernal. El catalán ocupa la ficha del lesionado Juankar y se muestra “muy contento y muy ilusionado”.

Actualizado a
Ignasi Miquel: “Mi ambición era estar en Primera”

¿Cómo han sido sus primeros días en el Málaga y ese primer viaje con el equipo?: “El tiempo que he estado aqui ha sido perfecto, notas que el equipo está en una situación comprometida, pero la mentalidad es muy positiva. Se trabaja mucho en los entrenos. La ida fue espectacular y la vuelta, al haber ganado, la alegría de sumar tres puntos para esta lucha en la que estamos para salir del descenso. Estoy encantado de poder formar parte de la expedición y dispuesto a ayudar en todo lo que pueda”.

¿Cómo se fraguó su fichaje?: “Fue sorprendente el momento en el que ocurrió todo. Me pilló un poco desprevenido, las oportunidades pasan y uno la tiene que agarrar con las dos manos y no dejarlas escapar. Me siento un privilegiado de formar parte de este club. Quiero ponérselo difícil al entrenador a la hora de escoger el equipo ahora”.

¿Cómo le ha acogido el vestuario?: “Los compañeros desde el primer momento han sido espectaculares, la adaptación es más rápida gracias a ellos. Son cercanos, familiares y se preocupan. Te notas parte del vestuario. Demichelis me puede ayudar mucho por su pasado como central, te comentan la manera de jugar, cómo piensan. Intento ser una esponja, chupar lo máximo posible, aprender y seguir. No tengo ningún tipo de problema a adaptarme a todo lo que me propongan”.

¿Se arrepiente de haberse ido a Inglaterra?: “No, en ningún momento fue un error. Estuve un año y algo muy mal allí, no pensaría que fue un acuerdo porque me mejoró como futbolista y persona y me ayudó a abrirme como persona. En ningún momento me arrepiento. Fue difícil todo lo que pasó, pero estoy encantado. Si no me hubiera ido a Inglaterra, probablemente no estaría aquí”.

El Málaga está en una situación delicada…: “Todos sabemos la historia que tiene el Málaga, se merece estar donde está. Es una gran oportunidad para mí estar en un gran club, en Primera. Sé que el arranque no ha sido bueno, pero confío en cambiar el rumbo y en empezar a sacar resultados. No hacen falta palabras para expresar lo que es este club. Estoy encantado e ilusionado por esta gran oportunidad. Vengo con muchas ganas de ayudar y de seguir creciendo”.

Su demarcación: “Mi mejor posición es central, pero si el entrenador me lo pide puedo jugar de lateral o pivote. De lateral he tenido más minutos en el pasado. Jugar de pivote cambia un poquito, pero al ser central te puedes acostumbrar bien. No tengo problema, quiero ayudar al equipo en todo momento y ojalá sea pronto”.

¿Habló con Luis Muñoz?: “Me comentó cómo es todo en el Málaga. Hace dos semanas no estaba pensando dar el salto sino en el Lugo, que les doy las gracias por el año y medio que he estado allí. Pero sí que hablé con él un poco. Sólo eran palabras buenas, es de aquí, me comentó que el club te ayuda en todo. Tuve poco tiempo pero me dijo que me iba a encantar y que me iba a adaptar bien. Le doy las gracias por esos pequeños consejos que me pudo dar en ese momento”.

Deja al Lugo segundo: “Me da pena por el momento que estábamos pasando en el Lugo, está siendo una temporada histórica en el club. Pero tenía las ideas claras, es un reto para mí. Mi ambición era esa, estar en Primera y luchar para seguir mejorando a pasos grandes. Era una oportunidad que no podía dejar escapar. Pena por irme pero mucha alegría por poder estar donde estoy ahora mismo”.

Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, hizo de maestro de ceremonias y valoró muy positivamente la incorporación del central catalán: “La realidad es que era un puesto que estábamos mirando para el mercado de enero, la lamentable lesión de Juankar y su buena voluntad para abrir la posibilidad de ceder su ficha nos permitió adelantarnos en el mercado. Hubiera sido mas difícil en el mes de enero porque tenía otras opciones. Íbamos con la idea de cerrarlo si podíamos, nos encontramos con cierta dificultad como es lógico porque estaba jugando en un equipo que lucha por el ascenso”.

Husillos asegura que el Málaga valoró “la calidad del futbolista, estaba subrayado por todos los ojeadores del club como uno de los mejores centrales de Segunda. Cuando conversé con Míchel fue automática la respuesta positiva. Con el Lugo pagamos la cláusula, no hubo negociaciones aunque entiendo que hubo cierta reticencia. Estamos muy contentos, es lo que buscábamos. No queríamos un parche. Un jugador zurdo, de más de 1,90 y con la calidad que tiene. Sorprenden su actitud, sus ganas. Estamos muy contentos y muy ilusionados. Ya hay uno de esos dos puestos cubiertos, nos queda uno más (el de mediocentro defensivo). Espero encontrar situaciones que nos permitan, no dar un gran salto, pero sí tener más soldados para la guerra importante que se viene”.

El director deportivo también valoró la importante victoria lograda este domingo en Anoeta: “El mal inicio lo vamos a pagar todo el año, pero estando en esa pelea el Málaga es el gran candidato a ir para arriba. Es más fácil que venga gente no tanto por lo económico, que no somos favoritos contra nadie. Pero sí podemos ser favoritos por club y ciudad y por ser candidato a salir de ahí abajo. Falta mucha pelea, no hemos hecho nada. Pero de un mes a esta parte tenemos más sensaciones positivas que negativas, a ver si reafirmamos eso en los próximos partidos. La suerte también es un factor importante. Ignasi venía de ganar casi todos los partidos con el Lugo y ha debutado aquí con victoria, que dure”.