Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

ACS Sepsi SEP

-

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Henri Laaksonen LAA
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Mandy Minella MIN
-
Alize Cornet COR
-
Eugenie Bouchard BOU
-
WTA Bucarest
Petra Martic MAR
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-

Figo, Iniesta, Ovrebo, Torres: estampas de los Chelsea-Barça

AStv

OCTAVOS | CHELSEA-BARCELONA

Figo, Iniesta, Ovrebo, Torres: estampas de los Chelsea-Barça

La eliminatoria se ha convertido en un clásico desde la remontada azulgrana en la 1999-00. 12 enfrentamientos. El Chelsea ganó 4 veces, el Barça 3 y hubo 5 empates

Chelsea y Barça han convertido sus enfrentamientos europeos en todo un clásico desde que en la temporada 99-00, una ida fantástica de los blues en Stamford Bridge, sólo aliviada por un gol de Figo (3-1) dio paso a una vuelta trepidante e inolvidable en el Camp Nou. Liderado por los tremendos Figo y Rivaldo, el Barça mandó el partido a la prórroga gracias a un gol de Dani. El brasileño y Kluivert clasificaron al Barça para semifinales en las que caería ante el Valencia. Los dos clubes se han enfrentado 12 veces en Europa con un balance de lo más equilibrado: cuatro victorias del Chelsea, tres del Barça y cinco de

En la primera década del nuevo siglo, Chelsea y Barça se vieron hasta en tres ocasiones en eliminatorias. En la temporada 2004-05, un gol decisivo de Terry después de una falta de Carvalho a Valdés resolvió la eliminatoria en favor de los blues. El Barça se tomó la revancha al año siguiente, cuando remontó un 1-0 en Stamford Bridge con los goles de Márquez y Etoo y resolvió en la vuelta.

El partido de los partidos Chelsea-Barça fue en las semifinales de la temporada 2008-09. Después de un 0-0 áspero en la ida, los blues barrieron al Barça en la vuelta. Se adelantaron en el marcador (Essien) y pasaron por encima de un equipo que venía de ganar 2-6 en el Bernabéu. Pero el Chelsea, entre otras cosas por la actuación del noruego Ovrebo, que se comió varios penaltis, no remató el partido. Apareció entonces el ángel de Iniesta y aquella carrera de Guardiola por la banda para celebrar una clasificación que terminó en la tercera Champions del Barça.

Pero el Chelsea tenía guardada una cruel revancha para el Barça. En las semifinales de la temporada 11-12, después de perder 1-0 en Londres en un ejercicio de impotencia, el Barça jugó una primera parte de ensueño y se puso 2-0 (Busquets e Iniesta). Todo se puso además cuesta abajo con la expulsión de Terry por dar una patada por detrás a Alexis. Encendido, el Barça se fue arriba impulsado por un ambiente explosivo en el Camp Nou. Ramires aprovechó una desaplicación de Mascherano y luego el Barça se pegó con un muro, Messi mandó al larguero un penalti y Torres puso la rúbrica a la clasificación del Chelsea. Contunará…

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Roma 11 3 2 1
2Chelsea 11 3 2 1
3Atlético 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Barcelona M-20/02 20:45
Barcelona - Chelsea X-14/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar